Censo 2012: César Cocarico emitirá auto de buen gobierno

a Paz, 13 nov.- El Gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico, emitió el martes el Auto de Buen Gobierno que regirá el 21 de noviembre, dia en que se realizará el Censo de Población y Vivienda.

Según la instructiva, esa medida se ejecutará con el fin de promover la participación ciudadana y defender el ejercicio de los principios, valores, derechos y deberes reconocidos por la Constitución Política del Estado.

"De las 00h00 y hasta la 24:00 del miércoles 21 de noviembre de 2012 queda terminantemente prohibido en toda la jurisdicción del Departamento de La Paz, el tránsito de personas , quienes deben permanecer obligatoriamente en sus domicilios, antes y después de ser empadronados, con excepción de las personas que se encuentren debidamente autorizadas por el Instituto Nacional de Estadística , así como los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, Servicios de emergencia médica, Bomberos, en el ejercicio de sus funciones debidamente identificados", señala el documento.

Asimismo, establece que para garantizar las actividades pre censal y censal del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 dispone la suspensión de actividades públicas y privadas.

Además, prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y privados (domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares, cantinas) al igual que los viajes interdepartamentales, interprovinciales, por cualquier medio de transporte: aéreo, terrestre, ferroviario y acuático.

ABI

No hay comentarios: