CENSO 2012: Capturarán perros vagabundos y mascotas que salgan a las calles

La Paz, 19 de noviembre.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP), a través de la Unidad de Protección Animal y Zoonosis (UPAZ), llevarán adelante un plan de acción para evitar el tránsito de mascotas el próximo miércoles 21 de noviembre, día en que se desarrollará el Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV) 2012.

La principal razón de este trabajo es evitar los ataques y mordeduras de canes callejeros y mascotas a los agentes censales, con el fin de que los empadronadores desarrollen su trabajo con normalidad.

Para el trabajo se plantea que distintos grupos de funcionarios de ambas instituciones, recorran las distintas zonas paceñas los días 19 y 20 de noviembre, para informar a la población respecto las medidas que se tomarán para evitar ataques y mordeduras de canes

Este Plan de Acción tiene como primera acción la captura a canes vagabundos o que se encuentren deambulando en basurales, además de evitar que la población pasee a sus mascotas durante la jornada de empadronamiento.

La Unidad de Protección Animal y Zoonosis (UPAZ), cuenta con dos vehículos los que redoblarán esfuerzos para cumplir distintas funciones, desde capturas, atención de denuncias y notificaciones.

Además, los días 19 y 20 de noviembre, se contará con un motorizado con un sistema especial para la difusión de este Plan de Acción en los macro distritos del municipio de La Paz.

Asimismo, la difusión de este singular Plan de Acción coordinado entre el INE y el GAMLP, se realizará a través de medios de comunicación y las principales redes sociales como Twitter y Facebook.

Oxígeno

No hay comentarios: