Capitán Evo anotó un gol de penalti en Cádiz

El presidente Evo Morales, marcó un gol de penalty en el partido de fútbol en el que jugó hoy de capitán de un equipo que se ha enfrentado a la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).

Morales consiguió marcar el gol de penalty en un segundo intento para el equipo formado por miembros del cuerpo técnico de Cádiz Club de Fútbol y varios concejales del Ayuntamiento de la ciudad.

El encuentro se ha disputado en el estadio Ramón de Carranza, del Cádiz Club de Fútbol, que en la actualidad compite en la liga española de Segunda B.

Morales, quien llegó hoy a Cádiz (sur de españa) para participar en la Cumbre Iberoamericana, quiso mostrar su apoyo a la OIJ jugando un partido de fútbol entre esa organización y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El presidente boliviano no hizo declaraciones y se limitó a expresar su agradecimiento por haber sido invitado a jugar el partido de fútbol, que terminó con un empate a dos goles.

Antes del encuentro, el presidente de Bolivia recibió como obsequio una camiseta del Cádiz Club de Fútbol con los colores amarillos y azul que representan al equipo y entregó al equipo una muestra de artesanía boliviana.

No es la primera ocasión en la que el jefe de Estado boliviano hace el "calentamiento" para la cumbre con sus homólogos iberoamericanos con un partido de fútbol previo, deporte del que es un gran aficionado.

El año pasado, en la cumbre de Asunción, Morales le pidió al rey Juan Carlos que hiciera coincidir la cumbre de Cádiz con el gran clásico del Fútbol español un Real Madrid-Barcelona, pero no ha sido posible.

En Cádiz, los aficionados recuerdan todavía con admiración al que fuera el referente de su equipo en los años 80 del siglo XX, el salvadoreño Jorge "mágico" González.

"Mágico" González, el mejor futbolista en la historia de El Salvador, es muy recordado también en Latinoamérica.

Formó parte de la plantilla del Cádiz entre 1982 y 1991, con un breve período intermedio con el Valladolid, después de haber participado con la selección de fútbol de El Salvador en el Mundial España'82.

No hay comentarios: