Boliviano Gastón Mealla, candidato al mejor gol del mundo

El delantero boliviano Gastón Mealla, que milita en el Nacional Potosí, es candidato al premio internacional Puskas 2012, que se entrega al mejor gol de cada año.

El atacante fue propuesto por el tanto que le anotó a The Strongest el 29 de enero por el torneo Clausura 2011. Ahora figura entre los diez mejores goles del mundo.

“El tanto de Mealla fue un pase conectado con el taco en el estilo ‘Alacrán’ (Escorpión), una creación del arquero colombiano René Higuita, que cobró fama cuando lo ejecutó en el estadio de Wembley, en Londres”, según ANF.

“Mealla recibió un pase aéreo cerca del área del cuadro atigrado, planeó un vuelo, el balón pudo ser conectado de taco por su pierna derecha, sorprendió al arquero Daniel Vaca y anotó un hermoso gol”, acota la agencia.

En esa oportunidad y en una entrevista con la red ERBOL, el futbolista reconoció que su intención era conectar el balón con la cabeza, pero como le llegó retrasado intentó con el taco y le salió el tanto que lo puso en el plano mundial.

La elección se realiza por medio de una votación electrónica en es.fifa.com, la página oficial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Tras el compromiso del 29 de enero pasado, el gol del chapaco dio la vuelta al mundo y la cadena Fox Sports fue una de las que más lo destacó.

El galardón se entregará el 7 de enero de 2013 en Zúrich, en la gala anual de premios de la FIFA, donde también se premiará al argentino Lionel Messi con el balón de oro.

El futbolista nacional peleará por el premio con estrellas de la talla de Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao, que también fueron propuestos por sus goles.

Los otros nominados son Badu (Ghana), Ben Arfa (Francia), Hassli (Francia), Jiménez (México), Sow (Senegal) y Stoch (Eslovaquia).

Mealla nació en la ciudad de Tarija el 3 de septiembre de 1988. Inició su carrera futbolística en el club Unión Central de su ciudad natal, donde destacó como goleador hasta el año de su descenso.

En 2007 fichó por el club Universitario de Sucre y posteriormente fue contratado por el cuadro de la Villa Imperial.

Página Siete

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el gol pero la historia real es que vio en su delante una botella de trago y avalanzo a alzarla para que no se la quiten y en eso "Se me chispoteo".
Muy Buneo para Bolivianadas