ATT controlará velocidad del Internet 4G en dos meses

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, manifestó la víspera que en el plazo de un mes el país contará con un sistema de control de ancho de banda que permitirá medir en el acto y con exactitud el servicio de internet 4G que prestan las empresas operadoras.

“Lo que nos falta es el último paso que demorará un mes más, y consiste en medir exactamente la velocidad, que el usuario pueda medir personalmente ese día, hora y fecha (…) hay sistemas de medición de velocidad que los vamos a validar para su uso”, señaló el funcionario en declaraciones a Erbol.

Paravicini aclaró que el sistema beneficiará, principalmente, a los cerca de 300 mil usuarios que cuentan con una terminal Smartphone. “Van a poder registrar día, hora y fecha, y esa medición van a poder entregar a la ATT”, apuntó.

El funcionario señaló que una vez terminada la reglamentación para el control de servicios de internet, los usuarios y cibernautas podrán presentar sus denuncias mediante el nuevo sistema para su procesamiento.

“Si la empresa me ha ofrecido un mega y me está dando 100k (de velocidad) pues tengo que reclamar”, señaló.

A pesar de no contar con la reglamentación, dijo, la ATT procesó denuncias y defendió el derecho de los usuarios.

“Hay denuncias de todos los operadores, recibimos día a día denuncias, las acumulamos, pedimos que les devuelvan el dinero cuando no hay conectividad e instalación”, agregó.

Recalcó que como entidad reguladora “vamos a cumplir nuestra misión de dar calidad y exactitud en el servicio que los operadores ofrecen”.

Erbol

No hay comentarios: