Asesinos de Abraham Canqui fueron remitidos a la cárcel de Chonchocoro

La Paz, 15 de noviembre.- Los dos jóvenes que fueron presentados ayer por autoridades de gobierno y la Policía como los presuntos asesinos de Abraham Canqui Laura, de 19 años de edad, hoy fueron cautelados y remitidos preventivamente a la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro.

El juez Quinto de Instrucción Penal Cautelar de El Alto, Daniel Espinar, tras la audiencia de medidas cautelares determinó la detención preventiva de Miguel Ángel Cruz Blanco (22), alias "el matón" que fue aprehendido en Oruro y Grover Poma Quispe (19), detenido en El Alto.

Indicó que las evidencias “son suficientes para sostener la imputación formal”, porque se verificó el flujo de llamadas además de haberse encontrado “una mochila que pertenecía a la víctima y otros indicios”.

En criterio del juez los indicios que se hallaron “da la seguridad de que estas (los jóvenes) son las personas que han visto con vida por última vez a la víctima”. Espinar tomó la decisión de remitirlos a Chonchocoro “con la finalidad de que no tomen contacto con el primer detenido preventivamente (Ronal Chipana Callisaya) que está en el penal de San Pedro” de la ciudad de La Paz.

El cadáver de Abraham Canqui Laura fue hallado despedazado en un basural en la zona Anexo Huayna Potosí, de El Alto, a las 6.30 del pasado lunes 5 de noviembre. A sus 19 años, era estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El viernes 1 de noviembre salió de su casa y nunca más regresó.

Según el examen médico forense, la causa de la muerte de Canqui fue traumatismo craneoencefálico, observándose también múltiples contusiones y descuartizamiento de cabeza, tronco y extremidades.

La investigación policial logró establecer que los tres sujetos aprehendidos y la víctima, estuvieron juntos y consumieron bebidas alcohólicas desde horas de la tarde y durante la noche del 2 de noviembre y parte de la madrugada del 3 de noviembre.

Se llegó a establecer que existió una pelea entre la víctima, Abrahan Canqui y Miguel Ángel Cruz Blanco, quien tiene antecedente policial por tentativa de homicidio en fecha 18 de febrero de 2011 y pertenece a la pandilla de los Batos Locos.

Oxígeno

No hay comentarios: