Abraham Canqui Laura fue descuartizado con un taladro

El pantalón de la víctima fue hallado chamuscado sobre una carretilla.

Un taladro eléctrico fue utilizado para asesinar y descuartizar a Abraham Canqui Laura (19), estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el pasado 5 de noviembre, informaron fuentes del Ministerio Público.

El instrumento eléctrico fue encontrado en el domicilio de uno de los sospechosos arrestados por los efectivos de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de El Alto. Además, en ese sitio, se halló restos chamuscados del pantalón y de una mochila.

Anoche, en conferencia de prensa, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que Ronald C. C. ya está detenido en el penal de San Pedro, en tanto que entre el martes y ayer fueron capturados Miguel Ángel C. B., en la carretera a Oruro, y Gróver P. Q., en La Paz.

El primero de ellos tiene antecedentes penales y es conocido en el mundo del hampa con el alias de “El Matón”. Se sospecha que él fue el autor material de la muerte del estudiante. Se comprobó que los cuatro compartieron bebidas alcohólicas entre la noche del viernes 2 y el sábado 3 en El Alto.

Canqui Laura fue obligado a beber, pues deseaba abandonar el grupo “Vatos Locos” que formaban bajo el liderazgo de “El Matón”. Hubo una discusión y la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte.

Posteriormente, le quitaron sus prendas de vestir que fueron lavadas y escondidas en el patio de una de las habitaciones allanadas en la zona Huayna Potosí.

Después, para deshacerse del cuerpo, lo descuartizaron con el taladro, que puede ser empleado como amoladora si se le cambia el cabezal. En un vehículo echaron los restos en distintos sitios.

Vehículo. Durante la intervención policial, que contó con el apoyo de los efectivos del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), se secuestró también un vehículo, marca Hyundai con placa 696-XLX, en el que se presume trasladaron las partes del cadáver hasta un basural próximo al puente Bororó de la zona Huayna Potosí.

3 personas fueron capturadas por la fuerza anticrimen en las ciudades de El Alto, Oruro y La Paz.

“No vamos hablar nada de su muerte hasta que culmine las investigaciones. Mi hijo fue implicado incluso en narcotráfico”.
Natalio Canqui / PADRE DE LA VÍCTIMA

“Hay varios indicios que involucran a los sospechosos y será el juez de la causa quien determine su situación jurídica”.

Cnl. Wálter Paco / DIRECTOR DE LA FELCC

Los indicios del crimen

La Policía halló en la escena del crimen una prenda de vestir en la que fue envuelto el cadáver del universitario.

INFORMANTE
El testimonio de Ronald C. C. fue fudamental para hallar a los sospechosos.
Todos habían bebido el viernes 2 de noviembre antes del asesinato.
Aún se realizan exámenes científicos en las pruebas.

La Prensa

No hay comentarios: