lunes, 29 de octubre de 2012

Messi, Neymar, Agüero y Falcao luchan por el Balón de Oro

La FIFA y la revista francesa France Football desvelaron este lunes los 23 futbolistas nominados para el Balón de Oro-2012, entre lo que hay siete españoles, junto a los argentinos Leo Messi y Sergio Agüero, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao.

España, campeón de la Eurocopa-2012, es el país que más jugadores aporta a la lista: Xabi Alonso, Sergio Busquets, Iker Casillas, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Xavi Hernández.

Entre las curiosidades hay que destacar que en la lista hay tres porteros (el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Manuel Neuer, además del mencionado Casillas) y que el brasileño Neymar es el único futbolista que no juega o que no ha jugado nunca en Europa.

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, Josep Guardiola, exentrenador del Barcelona, y el portugués Jose Mourinho, preparador del Real Madrid, figuran en la lista de aspirantes al premio de mejor entrenador de 2012.

Del Bosque revalidó con España el título continental en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, Guardiola, que logró este galardón en 2011, ganó la Copa del Rey con el Barcelona y Mourinho, que lo consiguió en 2010, la Liga española con el Real Madrid.

El italiano Roberto di Matteo, ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea inglés, y su técnico rival en la final de Múnich, Jupp Heynckes, entrenador del Bayern, también figuran en la lista anunciada hoy.

Jürgen Klopp, campeón de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, Joachim Löw, seleccionador alemán, y los italianos Roberto Mancini, que logró la 'Premier' con el Manchester City, y Cesare Prandelli, quien condujo a la selección italiana a la final de la Eurocopa, son los otros candidatos.

El premio será entregado el próximo 7 de enero en el Kongresshaus de Zúrich en el transcurso de la gala anual del Balón de Oro.

El argentino Leo Messi, ganador del Balón de Oro en las tres últimas ediciones, es nuevamente el gran favorito.

Lista de jugadores por orden alfabético:

Sergio Agüero (Argentina), Xabi Alonso (España), Mario Balotelli (Italia), Karim Benzema (Francia), Gianluigi Buffon (Italia), Sergio Busquets (España), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Radamel Falcao (Colombia), Xavi Hernández (España), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Lionel Messi (Argentina), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Mesut Özil (Alemania), Gerard Piqué (España), Andrea Pirlo (Italia), Sergio Ramos (España), Wayne Rooney (Inglaterra), Yaya Touré (Costa de Marfil), Robin van Persie (Holanda).


0 comentarios:

Archivo