Mallku vuelve a la política y quiere derrotar a Evo

Felipe Quispe el Mallku anunció este lunes su retorno a la política con la intención de formar parte de una alianza que pueda enfrentar a Evo Morales en las próximas elecciones de 2014, para ello pidió a la COB, al alcalde de Potosí, René Joaquino y al ex senador del MAS, Lino Villca, entre otras figuras unirse en un mismo instrumento político.

“El Gobierno central ya ha comenzado con su campaña, están en las comunidades, en las ciudades en todo lugar, como ellos tienen los recursos económicos pueden moverse, pero nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados, sino que también tenemos que hacer un frente político”, dijo el ex dirigente campesino.

El Mallku aseguró que él no busca ir como candidato pero si promover un frente único “estamos obligados a ponernos el poncho y vestirnos de un solo color”, dijo Quispe porque considera que es la única alternativa para derrotar políticamente al presidente Evo Morales y al Movimiento al Socialismo.

“Nos toca esto a todos, que lindo sería que la Central Obrera Boliviana tenga su instrumento político de los trabajadores y entraríamos de lleno para apoyarla y esa organización sería la institución de los trabajadores. Por lo menos queremos entrar al Parlamento y desde ahí luchar por los pobres, yo apostaría por las alianzas y aquellos que tienen partidos con personería jurídica como Lino Villca y René Joaquino en Potosí”, dijo.

Quispe acusó a Morales de no haber cumplido la “agenda de octubre negro” y que en base a la misma se debe construir un programa de Gobierno para ofrecer a los bolivianos.

Radio Fides

No hay comentarios: