Proponen proyecto de Ley para legalizar uso de antenas piratas

Convergencia Nacional presentó ayer jueves al pleno de la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que dispone “televisión para todas y todos”, ante el apagón de las antenas parabólicas piratas que dejaron de funcionar totalmente esta semana.

El documento Jaime Estívariz presentó el proyecto justificando que la compra y venta de antenas parabólicas cumplen una función social, y que en muchos casos las personas que compran estos aparatos son de escasos recursos y no pueden pagar mensualmente un servicio de cable que muchas veces no llega a lugares alejados como las áreas rurales.

El proyecto de Ley llamado “Televisión para Todos y Todas” señala que “en el marco del derecho a la información y a los medios de comunicación se dispone la regulación de todas la antenas parabólicas de señales satelitales disponiendo su legalidad para el uso familiar sin fines de lucro o comercialización”.

El proyecto establece un pago mensual en las zonas urbanas de 20 bolivianos y en las áreas rurales de 10 bolivianos por el uso de estas antenas en favor del Estado.

Por su parte el diputado Alex Orozco (CN) afirmó que existe un monopolio del servicio al acceso de TV cable y es un privilegio que pueden gozar los que tienen recursos económicos y señaló que no permitir un servicio a las familias pobres es una acción discriminatoria.

“Hemos visto preocupados que hay empresas que están encargadas con el tema de los canales de cable y televisión que están lucrando en una forma exagerada y no prestan un adecuado servicio a la población y esto hace una flagrante discriminación, toda vez que la misma Constitución Política del Estado y la Ley de Telecomunicaciones establece de que todo ciudadano tiene derecho libre a la comunicación”, señaló.

Radio Fides


No hay comentarios: