Mujeres juegan fútbol en la altura de La Paz

La Paz, 3 de octubre (Oxígeno).- Este miércoles se inauguró la primera escuela municipal de fútbol femenino llamada Club Deportivo La Paz Líder que se entrenará en instalaciones de la cancha Zapata. El director de Deportes de la Comuna, Walker Paredes, la jugadora brasileña Eliane Nascimento, la entrenadora Joyce Rodríguez y el representante de la Embajada de Brasil, Arturo Castaños, fueron los encargados de la inauguración. 

“Eliane Nascimento es quien va a apoyar este gran proyecto en el municipio a lo cual vamos a impulsar con mucha fuerza para poder fomentar la práctica deportiva, en este caso el fútbol femenino”, expresó Walker Paredes. 

Nascimento, más conocida como Lili, desde niña estuvo vinculada al deporte, principalmente al fútbol. Pasó por clubes reconocidos como, Várzea F.C., América F.C, Botafogo, Flamengo (donde tuvo la oportunidad de hacer una preliminar en el Maracanã) y Santos, donde “colgó los cachos” al mando del técnico Kleyton Lima, hoy actual entrenador de la selección brasileña de fútbol femenino. 

“Estamos haciendo una extensión de nuestro deporte conjuntamente el Director de Deportes y estoy muy feliz por la oportunidad y por volver a hacer un sueño realidad para las niñas de Bolivia también, estoy trayendo a Joyce la entrenadora de nuestro proyecto en Brasil”, dijo Eliane. 

Eliane llegó con Joyce Rodríguez, entrenadora de su proyecto en Brasil. “Joyce es una jugadora de fútbol también ha pasado por muchos clubes como Santos y la selección brasileña, el año pasado estuvo con nosotros en la Copa del Mundo Social también, vamos a enseñar muchas cosas para las niñas, hablar con los profesores, estamos muy contentos, muchas gracias a todos”, finalizó Nascimento.

La jugadora brasileña entregó indumentaria deportiva (poleras, cortos) a las primeras 50 niñas y adolescentes que forman la primera escuela municipal de fútbol femenino en un acto simbólico. 

La cancha con césped sintético del Parque Urbano Central (PUC), ubicada en pleno centro paceño, será el escenario para que las niñas y adolescentes practiquen fútbol. Esta escuela estará a cargo del profesor Rodolfo García, entrenador de las escuelas de futbol municipales. 

Oxígeno


No hay comentarios: