Evo quiere que TIPNIS participen del Censo 2012

Durante la inauguración del matadero municipal de Santa Ana del Yacuma en el departamento beniano, el presidente Evo Morales llamó a las poblaciones que se oponen al censo de Población y Vivienda por problemas de sus regiones a “preocuparse y ocuparse” en coadyuvar con la realización del mismo.

“(…) algunos alcaldes, algunos movimientos sociales que tienen problemas con límites están tratando de perjudicar el censo de Población y Vivienda, (…) pero no porque haya un problema vamos a perjudicar el censo”, puntualizó el Primer Mandatario.

Morales convocó a todos los bolivianos a organizarnos y movilizarnos para garantizar el buen desempeño del censo y no perjudicar su desarrollo para este 21 noviembre.

“Y algunos hermanos dicen porque tienen problemas, dicen no vamos a participar en el censo, sólo están perjudicando a su población, solo están municipio, solo están perjudicando a su departamento y a Bolivia. Hago una llamado desde acá, Santa Ana de Yacuma, más bien debemos ser los primeros, no solamente preocupados sino ocupados para garantizar un buen censo”, dijo Morales.

En ese marco, el Presidente sostuvo que el propósito del censo es conocer con exactitud la cantidad de población con la que cuenta el país, además de que el mismo dará a conocer la situación de vivienda de cada uno de los bolivianos y cuales son las principales necesidades de los diferentes sectores, priorizando muchos detalles en la planificación de las diferentes instancias gubernamentales del país.

Radio Fides

No hay comentarios: