Evo pide justicia independiente del imperio norteamericano

La Paz, 23 oct.- El presidente Evo Morales urgiĆ³ el martes, durante la posesiĆ³n del nuevo Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, una justicia que tenga independencia polĆ­tica, econĆ³mica y sobre todo estĆ© al margen de la injerencia del "imperio norteamericano".

Morales, ante un auditorio repleto de autoridades de Estado, representantes de la Asamblea Legislativa y de entidades de justicia, ademĆ”s de organizaciones sociales, manifestĆ³ que "quisiĆ©ramos una justicia que tenga independencia polĆ­tica, econĆ³mica y quiero decir especialmente una independencia del imperio norteamericano".

El Jefe de Estado recordĆ³, para justificar su pedido, que el fiscal Daniel Humerez, hace algunos aƱos, siempre se encontraba en los conflictos sociales para procesar a los dirigentes. "HabĆ­a muertos en el Chaco ahĆ­ estaba Humerez, en YapacanĆ­, en Chapare estaba ahĆ­, estaba en todas partes", dijo.

Luego de una investigaciĆ³n, revelĆ³ que se comprobĆ³ que ese Fiscal recibĆ­a un sueldo del Ministerio PĆŗblico, de 8 mil bolivianos, pero la embajada de Estados Unidos le pagaba 9 mil bolivianos por su tarea de perseguir a los dirigentes de diferentes organizaciones sociales, que entonces luchaban por sus reivindicaciones y en defensa de la soberanĆ­a y la dignidad de la Patria.

ABI


No hay comentarios: