Bolivia se ilusiona goleando a Uruguay por 4 a 1 - Brasil 2014

La Paz, 16 de octubre de 2012.- Mostrando una cara totalmente distinta a la de hace cuatro días cuando se enfrentó a Perú, el combinado “verde” jugó uno de sus mejores partidos de las Eliminatorias y goleó por 4 tantos contra 1 a una de las peores selecciones “charrúas” que llegó en los últimos tiempos a la ciudad de La Paz. 

La ilusión se renovó muy temprano, pues Bolivia salió con todas las ganas de mostrar una nueva imagen y eso tuvo premio con una jugada culminada por Carlos “el Caballo” Saucedo -ausente en el encuentro frente a los incaicos-, que puso adelante a la “verde” en el minuto 5. 

Ese primer gol abrió las puertas de una selección sedienta de triunfo, por lo que pese a ir ganando, no se bajo la intensidad y el buen juego, por lo que a los 26 minutos Gualberto Mojica ejecutó un gran tiro libre y puso el encuentro 2 a 0. 

El resto del primer tiempo no cambio mucho la figura, pues una Uruguay desorientada, sólo con el ímpetu de Luis Suarez, intentaba acercarse al arco de Luis Galarza, pero sin generar un notorio peligro. 

Ya en el segundo tiempo, pese a bajar un poco la velocidad, Bolivia mostró un gran manejo del balón, generando el “ole, ole…” de las tribunas, hasta que un nuevo tiro libre de Mojica fue desviado por Saucedo marcando el tercer gol en el minuto 50. 

Con ese nuevo “baldazo de agua fría”, el combinado celeste se resignó a aguantar el partido, por lo que la “verde” manejó los tiempos y luego de generar una jugada al estilo del Barcelona de España, Chumacero tiro un centro que fue conectado de cabeza por un “intratable” Saucedo en el minuto 54. 

A partir de ese tanto, los dirigidos por Azkargorta se relajaron un poco, lo que le permitió crecer a Uruguay, hasta que un tiro libre ejecutado por Suárez -el mejor de Uruguay- descontó el marcador en el minuto 81. 

Los restantes 10 minutos fueron de puro trámite, ya que ambos equipos sólo esperaban el final del encuentro que hundió mucho más a Uruguay y que volvió a mostrar una luz al final del túnel en el caso de Bolivia para llegar a Brasil 2014.

Oxígeno


No hay comentarios: