ATT pide a operadores de TV cable no cortar servicios

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recomendó ayer a los proveedores de servicio de televisión por cable del país invertir en la ampliación del servicio y reducir sus tarifas para los usuarios.

Señala que de esa manera se evitará que la gente decida comprar antenas parabólicas, que por ahora no permiten captar la señal de varios canales internacionales.

El director de Fiscalización de la ATT, Wálter Salinas, informó que si bien esa entidad no fija metas de expansión a los proveedores del servicio en el país, “lo que se ha hecho es recomendarles que se expandan para proveer el servicio donde no hay acceso, a zonas donde no han ingresado, ya que se trata de un servicio que está sujeto sólo a la disponibilidad de los operadores de TV cable”. El lunes, varios canales internacionales que eran captados por antenas parabólicas quedaron sin señal luego de procederse con el cambio de códigos.

El 13 de octubre, Página Siete informó que la venta y compra de estas antenas proliferaba ya que por un valor de 800 bolivianos, quienes las compraban podían acceder a 200 canales internacionales -tanto de señal abierta como por suscripción-, sin tener que hacer pagos mensuales a los proveedores de TV por cable.

Mucha gente prefería estos artefactos porque las conexiones de los operadores no llegaban hasta sus domicilios, además su precio es inferior a los paquetes ofertados por las empresas que prestan el servicio legalmente.

Al respecto, Salinas indicó que “(a los proveedores) se les ha recomendado también que hagan un análisis tarifario para que pueda dar lugar a que otra gente acceda a ese servicio”.

En La Paz, por ejemplo, COTEL tiene un paquete A de 184 bolivianos y uno B de 134,5 bolivianos, que en ambos casos incluye una conexión adicional.

Multivisión tiene un paquete básico de 157,5 bolivianos mensuales y un esencial de 202,5 bolivianos. El costo de instalación es de 150 bolivianos.

El gerente de COTEL, Víctor Estrada, anunció que la cooperativa está en condiciones de atender todas las solicitudes de instalación de TV cable en cualquier zona. El ejecutivo destacó la decisión de la ATT de coordinar el cambio de códigos para evitar la piratería de señales de canales de TV.

Página Siete


No hay comentarios: