Consejos para no morderse las uñas - Mujeres

Morderse las uñas es un hábito nada fácil de quitarse. También es un reflejo de nerviosismo extremo o incapacidad de manejar situaciones estresantes. Tendemos a comenzar a mordernos las uñas siempre que nos enfrentamos a un acontecimiento o momento estresante. También lo solemos hacer si estamos hambrientos o aburridos, reza parte de la página web:innatia.com.

Cómo dejar de morderlas. Si quiere tratar el problema de fondo puede acudir con un psicólogo o psiquiatra para que intente cortar el mal desde la raíz misma, es decir, desde el sentimiento o el trauma que lo provoca. Sin embargo, hablando del hábito en sí, la solución la tiene únicamente usted mismo. Su determinación y voluntad serán fundamentales a la hora de cortar de tajo esta mala costumbre.

Tips para protegerlas de los dientes. Sepa identificar las situaciones que llevan a meter los dedos a la boca y tome conciencia que sus manos no se verán nada femeninas si se muerde las uñas.

Visite a una manicurista regularmente. Así tendrá las uñas limpias y pintadas o con brillo y se acostumbrará a verlas bonitas.

El ajo y limón. Una receta casera y factible es aplastar un diente de ajo, y mezclarlo con una cucharada de limón y un chorrito de agua. Llevar al fuego y después echar el líquido en un bote de esmalte. Colocar en las uñas por las noches, antes de dormir todos los días.

La ventaja de los aceites. Combine dos cucharadas de aceite de oliva con dos de aceite de almendras y deposite la mezcla en un bote. Empape los dedos con algodón tres veces por semana.


No hay comentarios: