Tipnis: Presidente Morales llama a dialogar a los dirigentes indígenas

Los marchistas indígenas acamparon anoche en afueras de La Paz y partieron hoy temprano hacia el centro paceño.

El presidente Evo Morales llamó a “dialogar directamente” a los líderes de la marcha de indígenas de tierras bajas que llegó el miércoles a La Paz para pedir la anulación de un proyecto carretero impulsado por el mandatario, informaron agencias de noticias.

A nombre de Morales, el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, envió una nota a la marcha indígena, que llegó el miércoles a La Paz, para "invitarlos a dialogar directamente una vez que ésta arribe a la ciudad de La Paz".

"Este diálogo tendría como finalidad la deliberación y lograr de sus demandas en el marco de la más amplia disposición y voluntad política", señaló la nota rubricada por Romero en representación del gobernante.

La caminata acampó la noche del martes en las afueras de La Paz y partió muy temprano el miércoles.

A las 9:00 de la mañana del miércoles se encontraba a pocos kilómetros de la plaza Villarroel, en la zona este de La Paz.

De allí tomará varias calles hasta llegar al centro paceño. La marcha, durante los más de dos meses de duración, sufrió agresiones verbales del Gobierno y el 25 de septiembre fue brutalmente reprimida por la Policía.

Página Siete

No hay comentarios: