Tipnis: Evo llama a indígenas a no ser instrumento de la derecha

El presidente Evo Morales pidió a los indígenas que no sean instrumentos de la derecha, en alusión a la marcha que rechaza la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el TIPNIS.

En una concentración con cooperativistas mineros en la localidad de Tasna, Potosí, el Jefe de Estado explicó que la caminata que partió el 15 de agosto desde Trinidad hacia La Paz tiene tintes políticos e intenta afectar las elecciones judiciales del próximo 16 de octubre.

Para el dignatario, detrás de esa protesta están quienes atentan contra la democracia y no quieren la aplicación de la nueva Constitución Política.

Morales precisó que sus visitas y encuentros recientes con movimientos sociales son para explicar la actual situación del país ante las maniobras de sus adversarios de desviar la atención mediante algunas movilizaciones.

“Se trata de una lucha permanente de carácter ideológico, cultural, social y programático”, manifestó el Presidente.

Mi llamado, dijo Morales, es a que no seamos instrumentos de la derecha, de los neoliberales, no seamos instrumentos del imperialismo ni del capitalismo.

En ese sentido, denunció a algunos ecologistas que afirman defender el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), con el apoyo de Fondo Verde, una Organización No Gubernamental asociada al capitalismo, que sólo promueve el saqueo de la Madre Tierra.

El Presidente, desde la anterior semana, menciona el conflicto por el parque TIPNIS en todas sus intervenciones públicas (PL).

Página Siete

No hay comentarios: