DVD acerca de Cuentos tintos bolivianos

El material contiene relatos narrados y actuados por Omar Aldayuz y Roberto Velásquez, miembros de Teatro de la Cantera.

La historia de una rana enamorada y el cuento de un niño que debe superar retos y conquistar sus miedos son relatos incluidos en el material audiovisual denominado Cuentos Tintos: Operación Saperlipopet.

Un material para la posteridad. “En el caso de los músicos, cuando se conforman en un grupo , apuntan a tener un material en un soporte de audio, entonces nosotros, como cuenteros y como actores, nos preguntamos ¿por qué no hacer un producto audiovisual que quede a perpetuidad?”, dice Omar Aldayuz.

El DVD fue realizado en abril del presente año y se presentó públicamente en el Séptimo Apthapi Internacional de Cuenta Cuentos bajo el nombre de Cuentos Tintos Operación Saperlipopet. El material consta de seis cuentos y tiene una duración de una hora con 20 minutos. Son cuentos populares contemporáneos de autoría de Aldayuz y Velásquez, a excepción de uno de ellos, que es anónimo. “Nosotros hemos apuntado a contar historias contemporáneas que están basadas en la realidad que vivimos”, dice Aldayuz. Semper, la historia de la rana enamorada; El Veneno; Chico Lindo e Insatisfacción se escribe con i, entre otros, son cuentos aptos para niños desde los 14 años.

Sobre la producción. Participaron en la realización: Interactúa Arte en Acción, Arte di Luna, Recrearte Home Studio, Diagonal Records, Comunicación Integral, Carolina Luna y María Luisa Kuramotto.

6 es el número de narraciones que contiene el audiovisual presentado en el VII Apthapi de Cuentacuento.

Teatro de la cantera está compuesto por omar aldayuz y roberto velásquez “rHOBES PIERRE”. Ambos tienen formación actoral. El dúo tiene un programa que se transmite en Radio Qhana los domingos a las 18.30, cuyo nombre es el Ogro Madrina. Para obtener los DVD, llamar a los números 72078386-79426880.

La Prensa

No hay comentarios: