"Cebra por un Día": La Sociedad Boliviana de Origami recomienda cuidar nuestras vidas

Los seis miembros de esta institución apoyan la idea de incentivar en las personas el uso de los puntos de parada del transporte.

La Paz, 3 de octubre del 2011(DCC/GAMLP).- Este lunes tres de octubre, la campaña de Educación Ciudadana Cebra por un día contó con la participación de la Sociedad Boliviana de Origami (SBO), institución ecológica, dedicada al arte en papel.

Nicolás Delgado, representante de SBO, luego de valorar el trabajo de estos jóvenes educadores, afirmó que a la población paceña le hace falta conocer más a fondo los puntos de parada.

Desde la avenida Camacho y Loayza, lugar donde trabajo, Delgado llegó a la conclusión de que “No es la sanción del policía de tránsito la que va a corregir a los chóferes, sino una campaña intensiva que incentive el respeto por los demás y por nuestras vidas”, explicó.

El punto de parada en ésta y otras calles de La Paz se encuentra –por lo general– entre 20 a 40 metros de la esquina de calle.

Pese a ello, se ha podido observar que todas las personas abordan y bajan de los trufis, taxis, micros y minibuses en plena esquina. He ahí el origen de los famosos embotellamientos vehiculares o lo que los paceños le llaman “trancadera”.

La jornada de hoy contó con diez ciudadanos voluntarios, entre los que se destacaron don Javier Toledo y su señora esposa, Valentina Aculaca. Ambos sintieron la necesidad de colaborar con la ciudad, dice el señor Toledo, “es importante aprender las normas de tránsito y cómo caminar en la calle”.

OOC/DCC

Cebras

No hay comentarios: