Caracas, 8 de marzo.- El vicepresidente Nicolás Maduro asumirá desde este viernes el cargo de Presidente Encargado del Venezuela ante el fallecimiento del líder bolivariano Hugo Chávez.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que este viernes se celebrará una sesión especial para juramentar a Nicolás Maduro como presidente encargado de la República. La convocatoria es para las 19:00 de la noche en el Salón de honor de la Academia Militar, a pocos metros del lugar donde reposan los restos de Hugo Chávez.
“La Constitución nos obliga a realizar algunas actividades en este escenario nada deseado”, dijo Cabello.
Igualmente, explicó que ante la falta absoluta de Hugo Chávez el proceder está descrito en el artículo 233 de la Carta Magna. “Es muy clara en lo que hay que hacer, que no es otra cosa que juramentar al compañero Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana para que él haga el llamado a elecciones en los siguientes 30 días”.
“Tenemos un gran deseo de cumplir las instrucciones del comandante. Olvídense algunos sectores opositores que dicen que Diosdado Cabello debe asumir la Ppresidencia, eso no es verdad. Tenemos claro sobre lo que hay que hacer y lo vamos a hacer cumplir. Lo demás son deseos de la oposición, el chavismo está unido”, señaló.
Expresó que en estos momentos “nuestra decisión es no sólo estar aferrados a Cristo sino a Chávez, es fundamental que la revolución siga adelante para cumplir los mandatos del comandante y con cada una de las tareas encomendadas por él”.
Oxígeno
No hay comentarios:
Publicar un comentario