El cardenal protodiácono, Jean Luis Taurán, pronunció el “Habemus Papam” e informó al mundo que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa de la Iglesia Católica, el número 266 en toda la historia. El nuevo Pontífice eligió el nombre de Francisco I.
El Cardenal Bergoglio es el primer argentino y americano que se convierte en líder de la Iglesia Universal, es además el primer jesuita que llega al Pontificado.
El Papa Francisco I inicio su pontificado pidiendo una oración por el Opisbo Emérito de Roma, Benedicto XVI, pidió la bendición de Dios y oró por él con los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.
Después dirigió sus primeras palabras al mundo: "emprendamos este camino Opispo y pueblo, el camino de la Iglesia de Roma, un camino de caridad, de amor, de hermandad, de confianza entre nosotros, oremos siempre los unos con los otros, oremos por todo el mundo para que exista una gran hermandad".
Antes de dar la bendición el Papa pidió un favor a los miles de feligreses que lo esperaban en la Plaza de San Pedro: "les pido que ustedes den una plegaria al Señor pidiendo una bendición para su Obispo".
Poco después dio la bendición Urbi et orbi con la que selló su elección como Papa de la Iglesia Catolica ante los fieles.
Jorge Bergoglio nació en la ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio (empleado ferroviario) y Regina (ama de casa). Egresó de la escuela secundaria industrial con el título de técnico químico. A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.
Radio Fides
No hay comentarios:
Publicar un comentario