Una familia boliviana perece en trágico accidente en Argentina

La imprudencia del chofer del bus provocó la tragedia férrea.

El conductor del colectivo no hizo caso de la señal de prohibición de paso de la vía férrea. Un tren lo embistió e impactó contra un segundo ferrocarril.



Alrededor de las 17:00 de ayer, hora boliviana, los bomberos de la capital argentina rescataron de entre los fierros retorcidos de un bus siniestrado por un tren los cadáveres de Edwin Huanca (de 22 años), de su esposa Yamila Machaca (20) y de su bebé de un año, Kevin Huanca.

Los tres compatriotas se hallan en la lista de las 11 víctimas fatales del accidente que además provocó al menos 228 heridos, entre los que se hallan seis bolivianos más. Esta tragedia de trenes es la más cruenta ocurrida en Buenos Aires desde 1962, cuando murieron 40 chicos y hubo aproximadamente 80 heridos.

Sucedió ayer a las 6:23 de Argentina. El bus de la línea 92 fue embestido por el tren de la línea Sarmiento en el barrio Flores, al oeste de la ciudad. Al ser arrastrado varios metros por el ferrocarril, el colectivo impactó contra un segundo tren, que estaba detenido en una de las dos vías férreas.

Las autoridades argentinas de Transporte adelantaron que –según los datos recabados- aparentemente el incidente se debió a una imprudencia del conductor del bus, quien no hizo caso de la señal de prohibición de paso en el desnivel de la vía férrea, la cual advierte sobre la presencia de un tren en movimiento y manda a detener a cualquier otro transporte en cruce transversal.

La Asociación Civil Federativa de Bolivia (Acifebol) confirmó la muerte de los compatriotas bolivianos y comunicó la lista y paradero de los heridos: Abraham Quispe Yugra (20) y Abraham Quispe Huanca fueron evacuados al Hospital Álvarez. Ambos presentan traumatismos.

Mientras los ciudadanos también de origen boliviano Cristina Apaza (30), Sergio Puña Chura (20), Milton Kantuta Cruz (23) y Caterine Kantuta (6) fueron socorridos en el Hospital Pinheiro y se hallan en Emergencias.

Entre los heridos que fueron rescatados se hallan los restos del conductor de uno de los trenes, informaron.

La familia boliviana que pereció en este hecho estaba ubicada en los asientos delanteros del colectivo, exactamente en la parte que recibió el impacto.

El presidente de la Comunidad Boliviana en Argentina, Alfredo Ayala, informó que los tres compatriotas se dirigían hacia la céntrica zona bonaerense de Retiro, a la oficina de Migración, donde querían regularizar sus documentos. Primos de la familia se apersonaron a la morgue para reconocer los cadáveres y comenzaron los trámites de repatriación.

Página Siete

No hay comentarios: