Sacha Llorenti: Intervención a marcha de indígenas fue para preservar la vida y evitar enfrentamientos

La Paz, 26 sep.- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, afirmó el lunes que la intervención a la marcha de los indígenas que se oponen a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos fue realizado por un requerimiento fiscal y exclusivamente para preservar la vida y evitar enfrentamientos con los pobladores de Yucumo, que se oponían a la marcha.

En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Llorenti dijo que también por esa razón, de preservar la vida de los marchistas, fueron evacuados de inmediaciones de Yucumo en vehículos y trasladados a otra región para que retornen a sus comunidades.

"La acción que se ha llevado adelante fue con el único propósito de vitar que haya un enfrentamiento entre civiles", remarcó al anunciar que si se comprueba abusos contra los marchistas se iniciará una investigación y se sancionará a los culpables.

Justificó esa medida al recordar que en el pasado se registraron enfrentamientos de civiles "con resultados funestos", que el Gobierno quiso evitar en esta oportunidad.

Asimismo, dijo que los niveles de violencia se incrementaron en las pasadas horas, sobre todo el sábado, cuando los marchistas tomaron de rehén al Canciller, David Choquehuanca y al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro y los colocaron como escudos humanos para romper una barrera de seguridad policial.

ABI

No hay comentarios: