Bolívar, con Ferreira, apabulló a Guabirá (6-1)

El uruguayo marcó cinco de los seis goles de su equipo en la victoria sobre los azucareros.

Con la gran actuación del atacante uruguayo Willam Ferreira, que marcó cinco de los seis goles de su equipo anoche en el Hernando Siles, Bolívar consiguió una inobjetable victoria sobre Guabirá (6-1) y ratificó que no solo es serio aspirante a ganar su grupo, sino a meterse de lleno en la pelea por el título del Apertura 2011. Como dato, en la academia jugó de titular Jhasmani Campos que se recupera del accidente sufrido en un dedo de su mano izquierda.

Los goles llegaron producto de la eficacia de Ferreira, que aprovechó a la perfección los espacios que dejó Guabirá en la última línea. Cuando apenas se habían jugado dos minutos, Ferreira puso el 1-0 con un perfecto remate de tiro libre que dejó quieto al arquero Pedro Viera. Fue el principio del fin para la visita, que no hizo pie con Cuffaro Russo demasiado lento y con Carlos Camacho y Doyle Vaca confundidos ante tantas camisetas celestes en su área.

La presión se tornó asfixiante, ya que por izquierda Rudy Cardozo penetraba sin inconvenientes y por el otro carril Damián Lizio y Lorgio Álvarez exigieron en más de una ocasión al meta montereño. A los 12’, Ferreira logró el 2-0 con remate de zurda tras centro de Cardozo. De ahí en más, hasta el final de la primera parte, Bolívar pudo haber ampliado la cuenta pero Campos, Álvarez, Lizio y el propio Ferreira, fallaron. En Guabirá solo se contabilizó el remate de Camacho, y otro de Bravo que acabaron fuera.

En el complemento el aluvión no paró. Ferreira (54’) cabeceó de nuevo solo un centro de Lizio y se fue a festejar. Era increíble cómo recibía la pelota sin marca, ya que tres minutos después pudo haber puesto el tercero de volea, pero Viera tapó. Claudio Marrupe, el DT de la visita, decidió sacar a Cuffaro Russo e incluir a Óscar Araúz, que dio mayor salida al equipo; es más, el ‘Pony’ descontó (67’) con un zapatazo cruzado. Pero la noche era de Willam Ferreira (72’), que puso el 4-1 definiendo por arriba del meta tras gran pase de Jhasmani Campos que acabó con buena nota.

El quinto del atacante uruguayo y de Bolívar llegó a los 82’ y para poner la cereza a la torta el colombiano Córdoba (87’) puso el 6-1 definitivo. Nada que hacer para Guabirá, que encima acabó con Daniel Flores expulsado por doble falta. Bolívar se paseó en casa ante un rival desconocido que no cerró bien sus líneas atrás y que acabó pagando caro ese grueso error.

La figura

William Ferreira
Equipo: Bolívar
Puesto: delantero
El atacante uruguayo tuvo una noche brillante al anotar cinco de los seis goles de Bolívar. Ferreira fue efectivo, pero además ayudó en la generación de juego, cada vez que se asoció con los volantes ofensivos y sus compañeros en ataque. Convirtió un golazo de tiro libre.

El Deber

No hay comentarios: