Miss Universo 2011 en la recta final

O Globo y Folha do Sao Paulo, dos de los más importantes diarios de la ciudad sede del concurso Miss Universo, no registran las incidencias de este certamen que viene aconteciendo dentro de su territorio. Aún así, las 89 candidatas a la corona universal no han tenido tiempo de leer la prensa ni de percatarse de la indiferencia. Ya tuvieron su primer encuentro cara a cara con los medios en el hotel Hilton Morumbí.


La torre este del Centro Empresarial de las Naciones Unidas se llenó de periodistas locales e internacionales; parece que ahora la concentración de belleza sí será motivo de noticia. Una a una ingresó a la sala de conferencias, listas para responder las preguntas de los reporteros.
Dos minutos para interactuar con ellas no parecen mucho, pero tenerlas tan cerca y cruzar palabras ya dio una idea de quiénes están hechas para triunfar.


Las latinas pisaron fuerte, tal vez porque son locales, o porque poseen esa vitalidad que las hace volcar miradas. Las más entradoras fueron República Dominicana, Colombia y Panamá (hablan hasta por los codos). A Miss China, Luo Zilin, no hay cómo ignorarla, pues sus 1,83 m. la hacen resaltar. Se defiende hablando inglés, no es bella, pero sí imponente.
A Miss Venezuela, Vanessa Goncalves, la precede la fama de las seis excompatriotas suyas que ganaron la corona universal y a Miss México, la presión de repetir el triunfo de Ximena Navarrete, parece no perturbarla.


Bolivia se muestra segura y goza de cierta popularidad en Brasil; por su apellido, Pinheiro, muchos creen que bien podría haber sido la representante de casa, así lo confirmó el periodista y la camarógrafa de la agencia EFE, que dijeron que Olivia en la visita al hipódromo pareció jugar de local y agregaron que luce siempre como una Barbie. Según Mónica Noguera del programa Camino a la corona de Telemundo, tiene uno de los mejores cuerpos.

Jurados de la final

Helio Castroneves, ganador de las carreras de autos 500 millas de Indianápolis.

Connie Chung, presentador de TV en EEUU

Isabeli Fontana, modelo brasileña

Vivica Fox, actriz y productora de TV

Adrienne Maloof, actriz de televisión

Lea Salonga, actriz y ganadora de un premio Tony

Amelia Vega, dominicana ganadora del título del Miss Universo 2003

Chismes

Miss Rusia, una de las más bellas. La delegada rusa tiene uno de los rostros más hermosos. Sus ojos color esmeralda contrastan con su piel blanca y su cabello negro. No habla inglés, ni español, ni portugués, y es algo tímida. Pero toda la prensa cree que será unas de las clasificadas y una firme candidata a llevarse la corona a su país, la tierra de los zares.

Amuleto para la buena suerte. Imposible que el anillo que lleva Miss Curazao pase desa-percibido, es que además de grande es bonito y tiene forma de mariposa. La candidata dijo que lo lleva para que le dé buena suerte.

Miss Bolivia dice ser una mujer feliz. El jurado le preguntó a Olivia Pinheiro, Miss Bolivia, qué hacía para ser tan linda y ella les respondió: “Simplemente ser feliz”. Añadió que no está nerviosa y que cuenta las horas para que llegue la final del concurso.

Surgen quejas de los reporteros de tv. Olivia Pinheiro se explayó hablando con la periodista de la red Unitel mientras los reporteros de otros canales nacionales se quejan de que no reciben el mismo trato. El periodista de No somos ángeles dijo que tuvo que pedirle a un colega panameño que haga la nota con su logo en el micrófono, pues asegura que la Miss Bolivia pidió a la Organización Miss Universo no ser entrevistada por el programa de la Red Uno.

El Deber

No hay comentarios: