Tres militares saltan de una avioneta y se salvan de morir

El Cessna pretendió aterrizar de emergencia.

La nave se precipitó a tierra cinco kilómetros después de despegar en la ciudad de Tarija. Su caída se registró en un lote baldío sobre un área rocosa.

Una avioneta de entrenamiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó la mañana del miércoles 14 de septiembre en la comunidad del Portillo, en Tarija. Los tres tripulantes salvaron la vida porque saltaron de la nave antes de que ésta se estrelle.

La avioneta se precipitó a tierra cinco kilómetros después de despegar. Su caída se registró en un lote baldío sobre un área rocosa, donde los tripulantes tuvieron que saltar a tierra cinco metros antes de que la aeronave cayera.

Los tripulantes son Kenny Encinas, quien era el aviador instructor, Gobels Langel y José Rojas.

Todos fueron llevados por seguridad a un centro médico donde fueron examinados. De acuerdo con el comandante de la IV Brigada Aérea de la ciudad de Tarija, René Terrazas, la avioneta despegó a las 08:30 del aeropuerto Oriel Lea Plaza para hacer sobrevuelos de instrucción.

Dijo que la aeronave Cessna bimotor con matricula FAB-044, realizaba su segundo vuelo del día. Según el informe preliminar de los investigadores militares, la nave habría presentado fallas mecánicas y uno de los motores se apagó, lo que obligó al piloto a realizar una maniobra forzosa para intentar aterrizar.

El primer intento de aterrizaje fue sobre la avenida principal de la carretera que conecta Tarija con la provincia Gran Chaco, a 1.300 metros de donde se encuentra la planta de YPFB. No pudo hacerlo debido a la cantidad de vehículos en la zona y porque ahí se encontraban cables de alta tensión.

Con el tren de aterrizaje abierto, giró hacia el este, adonde se precipitó y cayó a tierra sobre un lote baldío. La parte delantera de la avioneta chocó de frente con el piso rocoso.

En la torre de control del aeropuerto informaron que el piloto comunicó a las 08:38 que la avioneta tenía problemas de motor y que tenía que aterrizar.

Seferina Cayo, quien esperaba un micro junto a su hija, vio cuando la avioneta intentaba realizar el aterrizaje forzoso . “La avioneta casi cae sobre nosotras. Se ladearon y cayeron en ese lugar donde luego se incendió. Antes de eso tres personas saltaron”, dijo.

El accidente se produjo sólo días después de otro en el que fallecieron ocho pasajeros de un avión de Aerocon. Hubo un sobreviviente Minor Vidal.

Página Siete

No hay comentarios: