Roberto de la Cruz susceptible por fotos amenaza a mujer representante

Después de la publicación de una serie de fotos donde se observa a supuestos dirigentes sociales y militares departiendo en un local de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de El Alto, la diputada de Convergencia Nacional (CN) Norma Piérola aseguró que pedirá explicaciones a las autoridades competentes. En tanto el asambleísta departamental por el oficialismo Roberto de la Cruz amenazó a la diputada con encarcelarla por este tema.

Piérola recordó que cuando mostró las fotos mencionó algunos nombres que fueron proporcionados por la persona que entregó el sobre. Entre la lista entregada estaba una persona de apellido Mamani, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el asambleísta Roberto de la Cruz. La legisladora sostuvo que no conoce a éste último, por lo cual resaltó que lo mencionó en forma condicional. “Que revise las declaraciones porque yo dije serían estas personas. Yo ya me retracté porque me dijeron que no era ese señor a quien ni conozco, salvo por los últimos hechos del proceso de Octubre Negro, pero si se siente aludido y pretende entrar en polémica yo no tengo ningún miedo para salir adelante”, dijo.

Asimismo, reiteró no temer a las amenazas vertidas por De la Cruz, quien en la víspera dijo que procesará a la diputada cochabambina “por el enorme daño que hizo a su honorabilidad”. Piérola contestó que primero, el asambleísta por el MAS debe leer la ley y la Constitución Política del Estado (CPE) que establece en el Art. 151 la inviolabilidad del mandato por la acción fiscalizadora de los representantes nacionales, además que no puede haber detención preventiva, salvo delito fragante.

El Diario

No hay comentarios: