Roberto de la Cruz susceptible por fotos amenaza a mujer representante

DespuĆ©s de la publicaciĆ³n de una serie de fotos donde se observa a supuestos dirigentes sociales y militares departiendo en un local de la Fuerza AĆ©rea Boliviana (FAB) de El Alto, la diputada de Convergencia Nacional (CN) Norma PiĆ©rola asegurĆ³ que pedirĆ” explicaciones a las autoridades competentes. En tanto el asambleĆ­sta departamental por el oficialismo Roberto de la Cruz amenazĆ³ a la diputada con encarcelarla por este tema.

PiĆ©rola recordĆ³ que cuando mostrĆ³ las fotos mencionĆ³ algunos nombres que fueron proporcionados por la persona que entregĆ³ el sobre. Entre la lista entregada estaba una persona de apellido Mamani, el director de la DirecciĆ³n General de AeronĆ”utica Civil (DGAC) y el asambleĆ­sta Roberto de la Cruz. La legisladora sostuvo que no conoce a Ć©ste Ćŗltimo, por lo cual resaltĆ³ que lo mencionĆ³ en forma condicional. “Que revise las declaraciones porque yo dije serĆ­an estas personas. Yo ya me retractĆ© porque me dijeron que no era ese seƱor a quien ni conozco, salvo por los Ćŗltimos hechos del proceso de Octubre Negro, pero si se siente aludido y pretende entrar en polĆ©mica yo no tengo ningĆŗn miedo para salir adelante”, dijo.

Asimismo, reiterĆ³ no temer a las amenazas vertidas por De la Cruz, quien en la vĆ­spera dijo que procesarĆ” a la diputada cochabambina “por el enorme daƱo que hizo a su honorabilidad”. PiĆ©rola contestĆ³ que primero, el asambleĆ­sta por el MAS debe leer la ley y la ConstituciĆ³n PolĆ­tica del Estado (CPE) que establece en el Art. 151 la inviolabilidad del mandato por la acciĆ³n fiscalizadora de los representantes nacionales, ademĆ”s que no puede haber detenciĆ³n preventiva, salvo delito fragante.

El Diario

No hay comentarios: