La FEJUVE de El Alto anuncia reunión con el presidente Morales

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Rubén Paz, destacó el jueves el avance logrado con el Gobierno en acuerdos sobre el pliego petitorio de 16 puntos.

Señaló que se ha previsto que el viernes los dirigentes de esta organización vecinal sean recibidos por el presidente del Estado Evo Morales.

Los dirigentes se reunieron el jueves en la Vicepresidencia con las ministras de Planificación y Medio Ambiente y Aguas, Viviana Caro y Mabel Monje, respectivamente, y con el viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, para evaluar el trabajo de las comisiones que consensuan los 16 puntos del pliego de peticiones.

"Existe un buen avance en las comisiones y esperamos concluir el trabajo este jueves para reunirnos el viernes con el Jefe de Estado para consolidar acuerdos y tener respuestas contundentes y favorables", señaló a los periodistas.

Paz precisó que las siete comisiones de trabajo acuerdan políticas para la atención de demandas referidas a servicios básicos, vialidad, salud, autonomía y otras que beneficien a la ciudad de El Alto.

"No existen temas en conflicto, al contrario estamos logrando consensos en esas comisiones y el viernes tendremos una respuesta favorable para la ciudad de El Alto", adelantó.

Según datos oficiales, los últimos años el Gobierno incrementó la inversión pública en prestación de servicios e instalación de gas domiciliario en El Alto, urbe que fue beneficiada con el 38 por ciento de beneficiarios, frente al promedio de otras ciudades que no superan el 10 por ciento.

Se han invertido por lo menos 400 millones de bolivianos los últimos tres años en proyectos de agua potable y saneamiento, frente a promedios que no superan los 100 millones de bolivianos, de acuerdo con los informes.

Fuente La Prensa

No hay comentarios: