La máquina de Bolívar goleó al Tigre por 5-3

Ferreira anotó tres de los cinco tantos celestes.

La Academia fue superior gracias a la presión que ejerció sobre su rival y a la contundencia en la definición.

Bolívar goleó a The Strongest por 5-3 en el clásico 179 de la Liga, disputado ayer en el Hernando Siles, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2011-2012 de la Liga.

El equipo celeste fue neto dominador del encuentro porque el planteamiento de su técnico, Ángel Guillermo Hoyos, le salió a pedir de boca. El triunfo de la Academia se basó en la marca que ejerció en todo el campo de juego, forzando al Tigre a lanzar pelotazos y a dividir el balón.

Antes de que Bolívar se pusiera en ventaja, el plantel de Hoyos ya había llegado con claridad en dos oportunidades, pero el arquero Daniel Vaca ganó en el mano a mano a Juan Carlos Sampieri y Ferreira a los siete y 16 minutos.

A los 21, Rodrigo Ramallo se perdió la única jugada clara que tuvo The Strongest en la etapa inicial. Pablo Escobar remató de media distancia, Marcos Argüello dio rebote y el goleador aurinegro definió mal, enviando el balón por encima del arco cuando se encontraba solo frente al meta celeste.

El primer gol de los académicos llegó a los 32 minutos. Delio Ojeda salió mal, Damián Lizio le ganó la posesión de la pelota, desbordó por la izquierda y envió un centro que encontró solo a Ferreira, que con un cabezazo preciso puso el 1-0.

El segundo de los celestes llegó a los 40, en una jugada muy parecida a la de la apertura del marcador. Lorgio Álvarez desbordó por izquierda, mandó el centro y Ferreira nuevamente solo envió el esférico al fondo del arco defendido por Vaca.

La etapa complementaria fue más equilibrada, con un equipo celeste esperando en defensa para salir de contragolpe.

Una nueva equivocación de la defensa aurinegra posibilitó el tercero de la Academia. Lizio le quitó el balón a Compas, el argentino encaró hacia el arco atigrado, dejó en el camino a Luis Méndez y con remate preciso puso el 3-0, a los siete minutos.

El descuento de los aurinegros llegó de tiro libre, en el minuto 12, tras una mano cerca del área grande de Pablo Frontini. Pablo Escobar con remate preciso dejó parado a Argüello para poner el 3-1.

El cuarto de Bolívar fue de contragolpe, con un Tigre jugado al ataque. Cardozo eliminó a Compas en el medio sector, pasó a Lizio, éste envió un centro a Ferreira, para que el uruguayo asegure el triunfo en el clásico, en minuto 29.

El segundo del Tigre llegó a un minuto para la conclusión del encuentro, por intermedio de Escobar, que bajó con el pecho un tiro de esquina de Regis, eludió a un rival y frente al arco definió con tranquilidad.

En la siguiente jugada Lorgio Álvarez marcó el quinto con remate cruzado, tras ingresar por la banda derecha.

Pese a estar definido el encuentro, la gente del Tigre buscó acortar diferencias, objetivo que consiguió por intermedio de Ojeda, que de cabeza marcó el tercero, en tiempo adicional.

Página Siete

No hay comentarios: