Presidente se reúne con FEJUVE de El Alto para evaluar avance de acuerdos con el Gobierno

La Paz, 8 sep (ABI).- El presidente Evo Morales inició el jueves por la mañana una reunión en Palacio de Gobierno con los representantes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto y de la Central Obrera Regional (COR) para evaluar el avance de acuerdos sobre el pliego petitorio de 16 puntos consensuado con el Gobierno.

En la reunión se prevé analizar el trabajo de las comisiones conformadas, para atender las demandas de esa populosa ciudad, entre ellas: la atención prioritaria de los servicios básicos, vialidad, salud y autonomía.

El pasado 8 de septiembre los dirigentes se reunieron con las ministras de Planificación y Medio Ambiente y Aguas, Viviana Caro y Mabel Monje, respectivamente, además del ex viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, para instalar siete mesas de trabajo.

Según datos oficiales, en los últimos años el Gobierno incrementó la inversión pública en prestación de servicios e instalación de gas domiciliario en El Alto, que se benefició con al menos un crecimiento de 38% más que otras ciudades, que no superan el 10%.

Asimismo, en los últimos tres años se invirtió en El Alto más de 400 millones de bolivianos en proyectos de agua potable y saneamiento, frente a promedios de otras ciudades que no superan los 100 millones de bolivianos.

ABI

No hay comentarios: