La Paz: Campaña “Cebra por un día” ordena el tráfico de San Francisco

Pasos peatonales, puntos de parada y semáforo se respetan en la Pérez Velazco y San Francisco, gracias a la intervención de ciudadanos que se suman a la Campaña “Cebra por un día”.

La Paz, 12 de septiembre del 2011 (DCC/GAMLP).- La avenida Pérez Velasco fue el escenario en el que se cumplió una nueva jornada de trabajo de esta iniciativa ciudadana en la que participaron seis personas, entre ellas dos abogados.

“Cebra por un día” contó, en su mayoría, con jóvenes estudiantes que deseaban contribuir a esta campaña de educación ciudadana.

Jhonny Pari, Alexis Vargas, Eduardo Quiroga y Ángela Ramírez conocieron en persona parte del tráfico vial paceño de la ciudad de La Paz.

Cada uno cree que el tráfico en San Francisco es “caótico”. Pero esta vez, lo vieron desde los ojos de la Cebra, poniéndose el traje y sintiendo en carne propia el apoyo de muchas personas como el mal humor de otras.

Los abogados María del Carmen Fernández y Alberto Condori trabajaron en el punto de parada de vehículos del carril de bajada de la avenida Montes, a pocos metros del templo de San Francisco.

Desde este punto, pudieron conocer de cerca el trabajo de los educadores urbanos y valorar el esfuerzo cotidiano de estos, coincidiendo finalmente en que le falta a la gente mucha educación vial.

A juicio del estudiante de Artes, Jhonny Pari, la Cebra voluntaria del día, “ahora parece haber más orden, antes era peor, porque los minibuses y micros hacían lo que les daba la gana. Hoy veo que es la gente la que obliga a los minis a que paren donde no deben”, comentó a tiempo de culminar su trabajo de lunes.

OOC/DCC

Jenny Hilda Veliz Janco

No hay comentarios: