Minor Vidal, un milagro de la vida

Sobrevivió a la tragedia aérea en Trinidad. Minor Vidal Huerta es atendido por miembros de la Armada Boliviana después de ser encontrado con vida en la selva amazónica. posteriormente, fue trasladado al hospital militar de Trinidad y se encuentra fuera de peligro, según los médicos.

Más de 60 horas estuvo en la selva y fue rescatado un día después del trágico hallazgo de la aeronave.

“Es un milagro de la vida”, “es un milagro de Dios”, “mi hijo está vivo”, exclamó emocionada ayer la madre de Minor Vidal Huerta, el único sobreviviente del pequeño avión comercial siniestrado el martes en Trinidad con 9 personas a bordo.

El rescate del comerciante de 35 años fue calificado de milagroso, porque logró sobrevivir al trágico accidente que sufrió el avión de Aerocom CP 2548, luego de pasar tres noches en el monte y caminar herido hasta llegar a una balsa de la Armada Boliviana en los bordes de la laguna Rosendi, Beni.

“A varios kilómetros del lugar del accidente vimos en la orilla del río que un hombre nos hacía señales. Cuando nos acercábamos, se arrodilló y dio las gracias a Dios”, relató un militar rescatista que encontró al sobreviviente después de más de 60 horas de búsqueda.

La aeronave accidentada había partido el martes de la ciudad de Santa Cruz, para un vuelo de casi una hora en medio de una densa humareda causada por la quema de bosques y pastizales con fines agrícolas, una práctica que se convierte en un peligro para quienes optan por trasladarse vía área.

Vidal fue internado en el hospital militar de Trinidad, donde se informó que se encuentra fuera de peligro.

El Diario

No hay comentarios: