Loui Oporto murió con 20 puñaladas

La Paz. Con al menos 22 puñaladas fue asesinado Loui Oporto Almaraz (34) quien desapareció el pasado 11 de enero, informaron los familiares de la víctima que hicieron conocer el resultado del examen médico forense. Una de las puñaladas le atravesó el corazón.

Luis Oporto, padre de la víctima, explicó que el informe médico forense establece que su hijo falleció por el choque hipovolémico que le provocaron las heridas punzocortantes en el cuerpo, varias de ellas en la espalda.

“Lo mataron con saña, no tuvieron piedad de él y después lo botaron a una fosa donde estuvo por más de nueve días”.

Loui salió de su casa el pasado viernes 11, aproximadamente a las 20.30 con 4.500 dólares en efectivo, en busca de un departamento en anticrético, pero 15 minutos después desapareció misteriosamente, de acuerdo con el testimonio de su madre.

Mensaje. El día de la trágica desaparición la mamá de Loui recibió un mensaje de su propio celular, recordó Luis Oporto, que decía: “No encontré departamento, me voy a El Alto”.

“Lo llamamos al celular pero jamás respondió porque estaba apagado. Al día siguiente buscamos a su amigo pero también había desaparecido y eso nos hizo sospechar más porque mi hijo había llevado los 4.500 dólares que iba a pagar al dueño de la casa”.
Los investigadores detuvieron el sábado a Humberto P. y David B.

El primero confesó que habían matado a su víctima y enterrado en la casa donde pretendían firmar el contrato respectivo.

El domingo cerca de las 16.00 aproximadamente los efectivos policiales, incluido personal de Inteligencia, ingresaron a la vivienda de uno de los sospechosos y hallaron el cuerpo sin vida incrustado boca abajo en una fosa.

La fiscal Claudia Pastén dijo que el amigo de Loui fue la carnada y se cree que el presunto dueño del departamento lo asesinó. Ambos fueron aprehendidos después de prestar sus declaraciones ante la fuerza anticrimen y este miércoles se desarrollará la audiencia cautelar respectiva.

Los restos del fallecido estudiante de la carrera de Antropología de la Universidad Mayor de San Andrés fueron velados y hoy serán sepultados.

La Prensa

No hay comentarios: