Gremlins del siglo XXI

La película "Gremlins" (1984) contaba la historia de pequeños monstruos que se multiplicaban al contacto con el agua, los que desataron el caos en una ciudad estadounidense. Con una mezcla de terror, comedia y ciencia ficción, la cinta tuvo grandes cuotas de éxito en la época, siendo considerada actualmente una película de culto.

Casi tres décadas han pasado desde su estreno, y un "remake" del clásico filme podría realizarse, según informó hoy el portal estadounidense de espectáculos Vulture.

Según el sitio web, Warner Bros. estaría en conversaciones con la productora "Amblin Entertainment", liderada por el director Steven Spielberg, para realizar una nueva versión de los "Gremlins".

Esta no sería la primera vez que se ha negociado reversionar la clásica película. La revista virtual señala que en años anteriores se había evaluado hacer el "remake", pero nunca se llegó a un acuerdo debido a que el financiamiento solicitado por Spielberg habría sido muy alto.

"Vulture" no ha confimado la realización de la cinta, aunque la publicación afirma que, según lo recabado por fuentes cercanas a ambas partes, en esta ocasión sí sería factible que se llevara a cabo una versión actual del filme.

"Gremlins" fue dirigida por Joe Dante y financiada por la productora de Spielberg, quien fue además su productor ejecutivo. Tuvo un notable éxito comercial en la década de los ochenta, aunque recibió muchas críticas por exhibir algunas escenas que para la época eran consideradas muy violentas.

Una secuela de la cinta, llamada "Gremlins 2: La Nueva Generación", fue estrenada en 1990, aunque no tuvo los mismos niveles de éxito que cosechó la primera parte.

No hay comentarios: