Feria de Alasitas 2013 arranca este jueves en La Paz

La Paz, 23 de enero.-La esperanza de la Alasita 2013, será recibida este jueves en atrios de iglesias, plazas, ferias y mercados de los macrodistritos Centro, Periférica, Cotahuma, Sur, Mallasa, San Antonio y Max Paredes.

El director Municipal de Mercados, Miguel Ayala, informó que estas ferias sólo se realizarán el 24 de enero desde las 11.00 hasta las 14.00. En estos espacios la población podrá adquirir los tradicionales billetitos, casitas, autitos, víveres, gallitos, sapitos, herraduras y un sin fin de artesanías en miniatura para la buena fortuna.

Max Paredes

Por 14 años, la Subalcaldía Max Paredes realizará esta actividad en el carril de bajada de la avenida Eduardo Abaroa, desde la calle Fortunato Pinto hasta el mercado Sagrado Corazón de Jesús. En esta feria participan 70 miembros de la Asociación 24 de Enero.

Asimismo, se tendrá ferias en la Garita de Lima, Rodríguez, Cementerio General, en el atrio de la iglesia de Villa Victoria, entre otros.

Mallasa

En Mallasa se realizará en el Campo Feria de la Subalcaldía. En este lugar se instalarán 50 feriantes, también de la Asociación de Alasita 24 de Enero que serán distribuidas en las áreas de gastronomía, plantas, miniaturas, artesanías, cerámica y otros.

Cotahuma

En el macrodistrito Cotahuma las ferias se realizarán en las plazas Abaroa, España, Mariscal Andrés de Santa Cruz (San Pedro), el Carmen y en los atrios de otras iglesias barriales.

Centro

Como cada año, la Feria Tradicional de la Alasita en el macrodistrito Centro se realizará en el Campo Ferial del Bicentenario y atrios de las iglesias: La Merced, San Francisco, San Agustín, San Sebastián, El Rosario, la Catedral, San Juan de Dios y María Auxiliadora.

Periférica

En Periférica será en el mercado de Villa Fátima, por lo que, se cerrará cuatro cuadras, desde la esquina de la Tejada Sorzano hasta la calle Caranavi (ex – surtidor). Además, se tendrán puestos en el mercado de Achachicala y en el atrio de la iglesia Villa de La Cruz.

Sur

La ch’alla de los materiales y productos en miniatura, también se lo vivirá en el macrodistrito Sur; en la calle 21 de Calacoto (Iglesia de San Miguel) y en los atrios de las iglesias Obrajes, Irpavi y Achumani.

San Antonio

En San Antonio la feria de la miniatura se desarrollará en el cruce de Villas, en el atrio de la iglesia de Villa Copacabana y en mercados centrales.

Ayala indicó que personal de las subalcaldías acompañados por técnicos de las oficinas desconcentradas de la Intendencia verificarán la calidad de los alimentos y bebidas que serán ofrecidos en estos espacios.

Oxígeno

No hay comentarios: