BOLÍVAR VS SAO PAULO EN VIVO Y DIRECTO - COPA LIBERTADORES 2013

Los académicos intentarán cobrarse revancha del partido que la anterior semana perdieron por goleada en el Morumbí. Hay optimismo en el plantel.

Bolívar intentará la épica esta noche, desde las 20.00, ante el Sao Paulo, en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

La Academia perdió feo en el partido de ida, jugado hace una semana en el estadio Morumbí, por 0-5, en un juego que hizo recordar la estrepitosa caída de hace un año ante el Santos, también por Copa Libertadores (aunque esa vez fue 0-8).

Lo evidente es que el encuentro de hace una semana hizo reflotar algunas dudas en torno a la fragilidad defensiva celeste, por lo que se estima que retornará al once titular el defensor nacional Gabriel Valverde, en lugar de Tobías Albarracín, de magra actuación en el Morumbí. Y, se confirmará en la zaga al último refuerzo celeste, Nelson “Rompehuesos” Cabrera, quien tuvo un debut auspicioso ante el Sao Paulo, donde no obstante los goles, fue uno de los que más aplomo mostró en la defensa. Incluso, se dio modos para subir un poco y llegó a generar algún peligro en el arco de Rogerio Ceni.

Además, en el afán de darle mayor potencia ofensiva a la Academia, se pretende dar impulso a un tridente ofensivo compuesto por Juan Carlos Arce, Gerardo Yecerotte y William Ferreira, quienes serán apuntalados por Damián Lizio.

El uruguayo William Ferreira es uno de los más optimistas de Bolívar, aunque reconoce que no será fácil doblegar a los brasileños, a quienes calificó como un equipo de gran calidad. “Lo importante para nosotros será ganar, luego si anotamos los goles bienvenido, nos hemos mentalizado para sacar adelante el resultado”, afirmó el uruguayo.

Por su parte, los brasileños llegaron el lunes por la tarde a Santa Cruz, donde han establecido su cuartel general. No obstante la victoria por goleada de la anterior semana, los paulistas se han mostrado muy cautos y han reconocido los pergaminos de Bolívar, además confirmaron que jugar en la ciudad de La Paz les es muy complicado.

10 veces jugó Bolívar ante clubes brasileños en La Paz, ganó en seis ocasiones, empató en tres y perdió una vez.

"Es un partido que Bolívar tiene que entrar a ganar ante un rival como el Sao Paulo, por lo que será un encuentro lindo para ver. Esperamos el apoyo de la hinchada”.

Guido Loayza / PRESIDENTE DE BOLÍVAR

"No podemos confiarnos. Ganamos el primer partido y tenemos una ventaja, pero ahora tenemos un segundo encuentro y tenemos que jugar para vencer”.

Rogerio Ceni / ARQUERO DEL SAO PAULO

Con el equipo

La Paz. La dirigencia celeste dio su apoyo total al plantel y al técnico Miguel Portugal, de cara a lo que será la presente temporada. Si bien la caída por goleada de la anterior semana cayó mal, sin embargo, se piensa que esta noche es una buena oportunidad para cobrarse una revancha. Más allá de los goles, se aspira a que el equipo mejore su nivel y se gane las tres unidades. Además, se espera un buen marco humano en el Hernando Siles.

Detalles

Buen movimiento en la preventa

A pesar de la movilización de los transportistas de ayer, hubo un buen movimiento en las ventanillas de Bolivarmanía -en el Megacenter- de hinchas que buscaban sus entradas para el encuentro de esta noche. La venta de entradas proseguirá hoy, a partir de las 15.00 en las boleterías del estadio Siles. Los precios de los boletos son: curvas Bs 40, recta de general 60, preferencia 90 y butacas Bs 120. Se espera un buen marco humano esta noche, en el “Siles”.

Jugar con “alta intensidad”
Si se quiere ganar al Sao Paulo se tiene que jugar con alta intensidad y hacerles sentir la localía, afirmó el zaguero central Gabriel Valverde, quien volverá al once titular.

LOS CELESTES SE CONCENTRAN
Los jugadores celestes, tras el entrenamiento de ayer, se concentraron en un céntrico hotel de La Paz, a la espera del encuentro copero ante el Sao Paulo, a jugarse hoy .

La Prensa

No hay comentarios: