Evo convoca a empresarios bolivianos para crear más industrias

Santa Cruz, 10 ene.- El presidente Evo Morales convocó el miércoles por la noche a los empresarios bolivianos a crear nuevos emprendimientos, industrias y empresas, más allá de la afinidad política que tengan, para fortalecer el aparato productivo del país.

"Como Gobierno nacional sentimos ausencia de empresas que puedan ejecutar obras, pequeñas, medianas ni qué decir grandes", dijo en un encuentro en la ciudad de Santa Cruz con el sector empresarial.

En su intervención ante los empresarios de Santa Cruz, Morales explicó que la mayoría de los proyectos estatales, como la construcción de carreteras, fueron adjudicados a firmas extranjeras.

"Peor todavía hermanas y hermanos cuando tenemos que darle valor agregado a nuestros recursos naturales. Para eso no tenemos empresarios bolivianos", complementó.

El Jefe de Estado enfatizó que "por primera vez" en la historia de Bolivia el movimiento económico es favorable para desarrollar emprendimientos productivos, hacer negocios y obtener utilidades.

"Nuestra obligación es seguir invirtiendo más para que haya mayor movimiento económico", afirmó, a tiempo de invitar al sector empresarial seguir debatiendo nuevas normas para fomentar las inversiones y mecanismos de acceso a créditos.

"Qué mejor entre la banca estatal y la banca privada juntarnos y dar facilidades a sectores productivos, especialmente a la micro y pequeña empresa", planteó.

Dijo también que frente a la crisis en Europa y Estados Unidos es necesario debatir políticas para ampliar el mercado interno y regional, como la incorporación de Bolivia al Mercosur.

"Es el mejor momento para que ustedes puedan aportar. Sea desde la micro-pequeña empresa, pero también la gran empresa, las federaciones de empresarios", recalcó.

Morales realizó esas declaraciones en la juramentación del nuevo directorio la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz.

ABI

No hay comentarios: