Consejos para prevenir estrés mental y físico - Mujeres

Don Víctor Hugo venía sufriendo mucho dolor en el hombro izquierdo, le habían tratado con inyecciones y tabletas pero sin éxito, por lo que acudió a los masajes terapéuticos de relajación. Cuenta que a la cuarta sesión logró eliminar el dolor. Según Jaqueline Dávila Lara, especialista en fisioterapia & kinesiología, del Hospital Católico Selene Maiani, los masajes y manipulaciones que se hacen en el cuerpo, ayudan a liberar el ácido láctico que se acumula en los mismos, lo que produce dolor y cansancio. "Simplemente aprovechamos las terminaciones sensibles que tiene la piel para ayudar a superar la fatiga del tejido", explicó.

Músculos aliviados. Los masajes relajantes se utilizan para resolver variados problemas y para proporcionar beneficios que pueden apreciarse inmediatamente. En los problemas musculares como contracturas, proporcionan un alivio inmediato ya que se trabajan las fibras musculares para relajar el músculo y aliviar los

dolores provocados por posturas antinaturales prolongadas o movimientos bruscos que lesionan los músculos y producen dolor agudo, al mismo tiempo que los músculos recuperan la elasticidad y su tono normal al desaparecer los puntos de tensión, indicó Dávila.

Factor tiempo. Por otra parte, la especialista aconsejó que cuando se sufre de algún dolor muscular, no se debe esperar que pase mucho tiempo para subsanarlo, porque no se va a perder de por sí; al contrario, con el paso del tiempo aumenta, y después cuesta mucho más quitar el dolor. Para mayores informes o solicitudes pueden comunicarse al 709-12003.


No hay comentarios: