Ariel Ortega sucumbió al alcohol

1. Gerd Muller, el artillero que hasta el 2012 ostentó el record de haber marcado más goles en un año (67 en total), encabeza la lista de futbolistas adictos al alcohol. El Bombardero de la nación, como es conocido en Alemania, es una de las grandes leyendas del deporte. Fue campeón mundial en 1974, cuando los locales vencieron 2 a 1 en la final a Holanda. Hoy, ya rehabilitado, es entrenador de las divisiones inferiores del Bayern Munich.

2. Paul Gascoigne fue un mediocampista de la selección inglesa. Así como era de aguerrido en la cancha lo era en los bares de Londres. Aunque los entrenadores sabían su debilidad por el licor y conocían su irreverencia, no dudaban en alinearlo en los partidos más importantes. Su talento lo llevó a equipos de la talla de Newcastle, Tottenham Hotspur y Lazio. Desde que se retiró de las canchas no ha dejado de ocupar las primeras páginas de diarios británicos. Algunos periodistas lo dan como un caso irremediable.

3. Ariel Ortega se fue por la puerta de atrás de River Plate, el equipo de sus amores, porque Diego Simeone se cansó de darle oportunidades. A este virtuoso con el balón el final de su carrera se le anticipó en agosto de 2012 por culpa del licor. Su falta de asistencia a los entrenamientos y su difícil carácter lo llevaron a jugar por cuadros de segunda y tercera división en su país. Ahora es habitual verlo en partidos de beneficio. Se desconoce si pudo ganarle el pulso a su enfermedad.

4. Adriano tenía todas las cualidades para reemplazar a Ronaldo en la selección brasileña. Su fortaleza física y su potencia le permitieron convertir goles de gran factura. Pero el Inter de Milán, el cuadro que más apostó por él en Europa, se cansó de sus fiestas en discotecas y mansiones. Su falta de disposición para someterse a un tratamiento fue el detonante para que le cerraran las puertas. El único camino que le quedó al goleador fue retornar a Brasil. Hoy es más protagonista por su sobrepeso que por su rendimiento futbolístico. Su cuadro es el Flamengo.

5. Tony Adams es una de las leyendas vivientes del Arsenal. Como Gerd Muller, el ex capitan de los Reds y de Inglaterra es uno de los futbolistas que pudo abandonar el alcohol. Sporting Chance Clinic es la fundación que lidera para ayudar a personas que padecen alguna adicción. Su nombre está enmarcado en el Salón de la Fama de la Premier League.

6. Garrincha es considerado el mejor jugador en la historia de la selección brasilera. Su impredecible gambeta lo llevó a conquistar la Copa del Mundo en 1958 y 1962. Siempre comparado con Pelé, este delantero descrestó a los que lo vieron jugar. Los 14 hijos con diferentes parejas es una radiografía del ritmo de su vida. Nunca dejó el licor ni el cigarrillo. Sus excesos lo condujeron a la muerte en 1983 en una clínica en Río de Janeiro.

Cromos

No hay comentarios: