Periódicos de Alasitas en Bolivia

La Paz, 21 de enero.- Por segundo año consecutivo, las miles de personas que participan en la fiesta de Alasita podrán disfrutar de la revista más pequeña de La Paz. Oxígeno, que el año pasado ganó el primer lugar en el concurso de periodiquitos, distribuye desde ayer los ejemplares de su revista en miniatura. Tiene una sabrosa oferta de imperdibles reportajes que han sido recuperados de la realidad boliviana, que, por lo que se ve, dejan pequeñita a la ficción.

Un reportaje sobre la primera generación de los hijitos de la nueva era, que empezó el 21 de diciembre del 2012, es el tema de portada de la revista Oxígeno de Alasita. Sí, está en lo cierto, con la bendición del Ekeko, han nacido las dos wawas del Vice y Clau. Y si no lo cree, compre nuestra revistita.

Las ministras “wengadoras” y el regreso de Jéssica Jordan es la historia de unas mujeres que, en principio, actúan juntas para defender a todos sus rivales, pero luego terminan chasqueadas por celos, entre una y otra.

Se suman entrevistas con el Tata Cusito, que lee en coca que la red no es de extorsionadores sino de suxionadores; la presentadora Melena Fernandez que quiere perfumar Oruro con su brújula y la cantante Yeni Satuca que representa a Bolivia en el Festival de Viña del MAScon su hit "Sopita caliente".

Pero hay más. Oxigeno le presenta en primicia el nuevo juicio de responsabilidades que une al MAS y al MSM: cuyos líderes se alían para llevar al estrado al gallo de Alasitas por falluto. Pese a que lo challan cada feria, el plumífero en vez de encontrales novi@s a ministras, alcalde y presi se ocupa de sus propios amoríos.

Una crónica sobre la inauguración del teleférico ecológico en el TIPNIS se complementa con una investigación sobre el "Caso Uranio" en la avenida Arce, un reportaje sobre el regreso de la Gatuwella y la noticia que conmueve al mundo: el divorcio de Obama, “Pocholo” number one.

Para los amantes de la literatura, la chiti revista publica un cuento inédito de JR. Tolkien Quintana: “Hoddit, el gringo inesperado” y un sesudo análisis sobre la publicación de las Novelas fundamentales de Bolivia, que no habían sido 15 sino menos y sus autores aún más.

No faltan las secciones de Farándula con un recuento de la gala alasitera de la Tv: la entrega de los Ekeko Chuy Awards y Tecnología con el lanzamiento del primer iPhone “librepensante” made in Bolivia.

Por si fuera aquello poco, la edición en Miniatura de Alasita ofrece a sus lectores dos insertos de interés para todos los que buscan prosperidad en la fiesta que empieza el 24. Con el apoyo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, distribuimos unas tarjetas de débito, con la ventaja de que éstan van con chip para mayor seguridad; y la Fundación Estás Vivo ofrece los consejos imprescindibles para tener mayor seguridad, en casa o en la calle.

Eso y mucho más en la edición de Oxígeno de Alasitas que llega a la feria dispuesta a defender el premio como mejor publicación alasitera que ganó el año pasado. Se vende en puestos de periódicos y en la Feria a sólo tres luquitas.

Oxígeno

No hay comentarios: