ALASITAS 2013: Tili campeonato entre Strongest y Bolívar

La Paz, 26 de enero.- Niños y jóvenes participaron este viernes en la inauguración del Campeonato de Futbolines en la Feria de la Alasita. Hasta el 7 de febrero se jugará la primera fase de clasificación en todos los puestos de “Canchitas”. Para participar sólo se debe llenar un formulario.

El evento, organizado por los artesanos de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de Navidad y Alasita (Fenaena) y la Alcaldía de La Paz, se disputa en todos los puestos del sector Futbolines, ubicados en su mayoría en el pasaje Camacho, antes de ingresar al Campo Ferial del Bicentenario.

El jefe de la Unidad de Promoción del Folklore y las Artes Populares de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, informó que el objetivo del chiti campeonato es “recuperar y valorar el tradicional juego de antaño conocido como las “canchitas”. Jugadores del Bolívar y Strongest representados por figuras de metal, unirán a las familias y a los amigos en una sana diversión”.

La primera fase del Campeonato se realizará hasta el 7 de febrero. Toda la población está invitada a participar; sólo es necesario el llenado de un formulario que será entregado por el propietario del puesto y dejar el número de celular, informó Huallpara.

Los organizadores premiarán a los dos mejores jugadores de las tres categorías (niños, jóvenes y adultos) con premios que son patrocinados por Coca Cola y Entel.

Oxígeno


No hay comentarios: