Consejos para revitalizar su piel - Mujeres

Durante los días de verano, playa y piscina nos exponemos al sol por periodos prolongados. Aunque apliquemos todas las precauciones del caso como bloqueadores, cremas hidratantes y refrescantes, la piel se broncea, sufre y hay envejecimiento. Por lo tanto, es importante poner en práctica un tratamiento intensivo de recuperación que ayude a hidratar y nutrir la piel.

Es posible que la piel tenga manchas, sufra de resequedad excesiva, acné y nuevas arrugas. Aunque en casa podrá tomar algunas medidas, visitar al dermatólogo es una decisión acertada para mejorar la apariencia y la salud de la piel del rostro y el cuerpo.

Los exfoliantes son eficaces porque ayudan a retirar células muertas, propias del proceso de bronceado, y otros agentes dañinos. Este procedimiento puede realizarse varias veces a la semana antes de hidratar la piel para permitir que los nutrientes se absorban de manera más rápida y efectiva.

Los productos con aloe vera ayudan a refrescar cuando hay un bronceado pronunciado y a calmar molestias causadas por la sobreexposición solar.

Hidratarse continuamente a través de líquidos y cremas. Es importante para devolver elasticidad y frescura a la piel.

Para humectar la piel bronceada, tome duchas con agua tibia y luego aplique aceites corporales sobre la piel húmeda y deje absorber.

Para mantener el tono dorado y bronceado durante más tiempo, consuma zumos naturales de frutas. Contienen vitaminas y otros nutrientes que le permiten recuperar el brillo y la lozanía a la piel.

Después de la exposición solar prolongada suelen aparecer manchas en diversas zonas del cuerpo, especialmente en el rostro. Es eficaz aplicar cremas aclaradoras y despigmentantes de manera gradual para evitar irritaciones. Aunque el mercado ofrece variedad de productos con estas características, es recomendable visitar al dermatólogo o asesorarse a través de un especialista antes de usarlos.

Las cremas son importantes porque ayudan a normalizar la producción de colágeno, son eficaces para disminuir manchas y reparar los daños causados por la exposición solar prolongada.

Cromos

No hay comentarios: