Evo reconoce victoria de Carmelo Lens en Beni

El presidente Evo Morales reconoció este martes, en su informe de gestión, la victoria de Carmelo Lens de la agrupación Primero el Beni como gobernador del departamento del Beni y le pidió trabajar juntos por el desarrollo de esa región.

“Decimos al nuevo Gobernador que no queremos confrontación, queremos trabajar con él; aunque algunos alcaldes (del Beni) nos devuelven los recursos”, señaló el Jefe de Estado.

Indicó que las elecciones son fiesta democrática, donde se debe aprender a perder, pero destacó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se fue consolidando en los últimos años en esa zona.

Recordó que en 2003, el MAS empezó sólo con un 3% de apoyo y en los comicios del fin de semana alcanzó el 45% de respaldo.

Respuesta de Lens

Enterado del ofrecimiento del presidente Morales, el ganador de las elecciones para Gobernador del Beni, celebradas el pasado domingo, dijo que está dispuesto a trabajar con el gobierno central.

“Le tomo la palabra, vamos a trabajar con el gobierno central, respetando nuestra autonomía y las competencias”, publicó Carmelo Lens en su cuenta de Twitter.

Erbol


No hay comentarios: