El presidente Evo Morales reconoció este martes, en su informe de gestión, la victoria de Carmelo Lens de la agrupación Primero el Beni como gobernador del departamento del Beni y le pidió trabajar juntos por el desarrollo de esa región.
“Decimos al nuevo Gobernador que no queremos confrontación, queremos trabajar con él; aunque algunos alcaldes (del Beni) nos devuelven los recursos”, señaló el Jefe de Estado.
Indicó que las elecciones son fiesta democrática, donde se debe aprender a perder, pero destacó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se fue consolidando en los últimos años en esa zona.
Recordó que en 2003, el MAS empezó sólo con un 3% de apoyo y en los comicios del fin de semana alcanzó el 45% de respaldo.
Respuesta de Lens
Enterado del ofrecimiento del presidente Morales, el ganador de las elecciones para Gobernador del Beni, celebradas el pasado domingo, dijo que está dispuesto a trabajar con el gobierno central.
“Le tomo la palabra, vamos a trabajar con el gobierno central, respetando nuestra autonomía y las competencias”, publicó Carmelo Lens en su cuenta de Twitter.
Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario