Felicidades El Alto por tu 27 aniversario

Líderes políticos se manifestaron al cumplirse un nuevo aniversario de la ciudad de El Alto, la urbe más vigorosa del país, definitoria de las políticas nacionales, pero a su vez una de las que mayores necesidades presenta dado su crecimiento constante.

Mediante las redes sociales, varios fueron los pronunciamientos felicitando a los alteños en su 27 aniversario.

Es el caso del expresidente de la República, Carlos Mesa quien recordó su primer encuentro con esta población cuando asumió el cargo de primer mandatario tras la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Mi homenaje a la ciudad de El Alto en su aniversario, con la que me une un lazo tan especial desde el 18 de octubre de 2003”, citó.

En tanto, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, calificó a la urbe alteña como una sociedad rebelde, pero ante todo emprendedora. “Luchando por la defensa de la vida y su progreso, alteños celebran su 27 aniversario. Rebelde y emprendedora, felicidades. Viva El Alto”.

Durante los festejos cívicos, ayer se hicieron presentes las autoridades de Gobierno, Evo Morales y Alvaro García Linera, además del gobernador de La Paz, César Cocarico que acompañaron al alcalde Edgar Patana.

El Vicepresidente también saludó a los alteños: “Un saludo comprometido y revolucionario para la cuidad de El Alto. Nuestro compromiso de trabajar sin descanso para garantizar el desarrollo de esta ciudad”.

El festejo sobrio, con una misa intercultural de por medio, también tuvo su carácter de demanda social. Vecinos de El Alto, cuestionaron, por ejemplo, la falta de atención en sus distritos y anunciaron que después de los festejos conminarán a las autoridades ediles a cumplir con la ejecución de obras.

Con todo, la ciudad de El Alto llama la atención de autoridades y políticos que no quieren quedar indiferentes con una urbe que ha marcado un punto de inflexión en la historia reciente del país.

El Diario

No hay comentarios: