Eduardo Villegas asumió el mando en The Strongest

El nuevo DT atigrado se reunió con los jugadores por aproximadamente una hora y los vio un poco bajoneados.

El primer objetivo de Eduardo Villegas como técnico atigrado es trabajar en lo anímico, sobre todo por el poco tiempo de trabajo que tiene para su próximo partido contra Nacional Potosí, el miércoles por la duodécima jornada del Clausura de la Liga.

El estratega cumplió ayer su primer entrenamiento al mando de The Strongest. Estuvo reunido por aproximadamente una hora con los jugadores y algunos dirigentes en la sala de conferencias, y luego de esta conversación, rápidamente sacó su primera conclusión: hay que trabajar en el aspecto motivacional. “Fue una hora de introducción, de conocimiento, de motivación, de recuperación mental, porque los últimos resultados no están generando la alegría y la tranquilidad que se tienen cuando se ganan los cotejos”, mencionó Villegas.

El Tigre empató el pasado sábado contra San José (2-2), y suma siete compromisos sin ganar, el último triunfo fue ante La Paz Fútbol Club (1-0), el 11 de febrero por la quinta fecha. Desde entonces, disputó cinco encuentros por el torneo Clausura y dos por la Copa Libertadores, con un saldo negativo, tres empates y cuatro
derrotas.

A propósito de estos números, Eduardo Villegas notó golpeada a la mayoría del plantel. “Están un poquito cabizbajos, no demasiado. Esto es superable, se puede levantar”, dijo.

El primer adversario contra el que jugará es Nacional Potosí, dentro de dos días. Para este lance, no podrá trabajar en el rubro físico, sino sólo en el reacondicionamiento y, aparte de lo mental, en lo táctico. “No podemos hacer demasiado trabajo físico. Estamos en plena competencia. Sólo podemos hacer un trabajo de mantenimiento y muchos ajustes en la parte táctica y en lo motivacional”.

El DT todavía no tiene definido el equipo, pero dijo que no habrá muchas variantes.

Sólo espera poder contar con todos, algo que se ve muy difícil, tomando en cuenta los lesionados: Gerson García, Alejandro Bejarano y Nelvin Soliz. Los futbolistas que jugaron el sábado realizaron ayer un trabajo regenerativo, mientras que los demás cumplieron una práctica de mayor exigencia con el preparador físico Jaime Jiménez.

"Esperemos que esta nueva era con el profesor Villegas nos traiga buenos resultados. Le deseamos todo lo mejor”.

Carlos Casso

SóLO HAY UN CONTRATO VERBAL

ES DE LA CASA

El presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, confirmó que el técnico Eduardo Villegas no tiene un contrato firmado y que sólo existe un convenio de palabra. “Ése fue un tema importante. Él (Villegas) es de la casa, es una persona que siempre quiso a la institución, y no hay nada todavía comprometido, sí un contrato verbal, de palabra”, reiteró Casso, quien elogió la buena disposición del nuevo preparador del primer plantel.

Al mismo tiempo, dio su respaldo al nuevo estratega, con quien cumplirá una labor coordinada. “Hay que darle todo el apoyo para que trabaje de manera adecuada”, dijo el dirigente atigrado.

Casso sostuvo ayer por la mañana las primeras reuniones de coordinación con el cuerpo técnico.

Cambio de cara

Un momento de confraternización se vivió ayer antes de la práctica en el Complejo Rafael Mendoza. Los dirigentes, jugadores y el nuevo cuerpo técnico compartieron una salteñada. Se notó un cambio en el estado anímico de los futbolistas.

Varios dirigentes estuvieron presentes, entre ellos, Iván Roncal, Carlos Casso, Héctor Montes y Arnulfo Cabrera.

Detalles

Un deseo de hace bastante tiempo

“Nosotros hace tiempo que queríamos que el profesor Eduardo Villegas venga al club. Tuvimos anteriormente conversaciones y ahora la coyuntura lo trajo”, dijo el dirigente Iván Roncal, confirmando lo que ya se sabía, que el Tigre tenía interés en su nuevo estratega desde hace tiempo. Incluso se mencionó que al final del torneo Fundadores de la Liga se pretendía la contratación del valluno, lo que finalmente no se materializó. Ayer se inició el nuevo ciclo de Villegas, en medio de la expectativa de la afición.

Esmero en los dos torneos

A pesar de que el Tigre está en la retaguardia de la tabla del Clausura, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico no quieren descuidar el certamen local, pero a la vez reconocen que hay una prioridad, la Copa Libertadores, porque aún es posible la clasificación. “Para la Libertadores faltan dos partidos, pero, más allá de eso, nosotros tenemos que esmerarnos en los dos campeonatos”, manifestó Iván Roncal, vicepresidente de la institución.

García, en duda; Bejarano, baja

El lateral Gerson García continúa en duda para el cotejo contra Nacional Potosí por una espasmo muscular en la parte posterior de su muslo derecho. Otro jugador que espera recuperarse es Nelvin Soliz, mientras queda descartado Alejandro Bejarano, quien cumplió un trabajo de fortalecimiento en el gimnasio.

De todos modos, el cuerpo médico, al cargo de Waldo Delgado, espera recuperar a por lo menos dos de los tres futbolistas mencionados.

La Prensa

No hay comentarios: