Choferes suspenden paro del transporte de 24 horas en El Alto

La Federación Andina de los Transportistas 1 de Mayo determinó suspender su anunciado paro de 24 horas en la ciudad de El Alto, que tenían previsto llevar adelante este martes para imponer el incremento de pasajes en 50 por ciento en toda la urbe.

Ismael Fernández, dirigente de la Federación, en declaraciones a la RED ERBOL, dijo que entra en cuarto intermedio el paro después de que lograron firmar acuerdos por separado con varios de los distritos de la ciudad para que finalmente el pasaje de 1 boliviano se mantenga desde la Ceja hasta las extrancas y viceversa.

“Nosotros estamos haciendo un cuarto intermedio en el paro de mañana en vista de que muchas zonas nos aceptaron pagar 1 boliviano desde la Ceja hasta las extrancas y pasando 1.50; los acuerdos hemos suscrito con el Distrito 12, de igual manera con vecinos del Distrito 8 y 12, además de muchos otros distritos, es cierto que hay mucha gente que reniega, pero otros también apoyan nuestro planteamiento, porque estaban pagando por tramos hasta dos y hasta tres pasajes para llegar a sus casas”, dijo.

Añadió que paralelamente conformaron una policía sindical que para que desde el miércoles empiecen a controlar el cumplimiento de las tarifas, el recorrido de las rutas, sin dejar a los pasajeros a medio camino.

“Ya tenemos experiencia, en el pasado conformamos la policía sindical para controlar los remates, ahora igual hacemos para que se cumpla con la tarifa establecida y no se cobre más. Se hará cumplir horarios, los recorridos, evitará tramajes, abandono de pasajes a medio recorrido”, apuntó el dirigente.

Erbol

No hay comentarios: