La droga del buen político es entregar obras, según Evo Morales

“Yo diría, para un político cuál había sido la droga, la droga es entregar obras, la gente feliz y nosotros también, es una droga del político, porque nos alienta a trabajar más y más, porque cuando hay resultados hay alegría en la población”, manifestó el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma en el acto de firma del Convenio Programático – Gobierno y Organización Indígena Chiquitana, en Concepción, Santa cruz.

El Gobierno y representantes de la Organización Indígena Chiquitana rubricaron el convenio. En la oportunidad se inauguró la oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip), además en la Capital del Municipio de Concepción; la apertura de una oficina de información turística, la entrega de una ambulancia además de un vehículo para la Organización indígena Chiquitana

En Concepción, estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Romero; Culturas, Pablo Groux; de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y el Director del Segip, Antonio Costas.

El convenio permitirá hallar soluciones a los temas sobre la tenencia de la tierra, la gestión territorial y el aprovechamiento de los bosques, minería y de los recursos no renovables.

Fue dura la crítica del presidente a gestiones del pasado, el rol que le delegaban al las Fuerzas Armadas contra las reivindicaciones sociales y hoy tienen nueva imagen, ayudando al Gobierno, por tanto, poco a poco se ha cambiado el país.

También habló sobre el rol del verdadero militante del Movimiento Al Socialismo, donde algunos “sólo están pensando en las próximas elecciones y no en las nuevas generaciones”.

Pidió a la militancia un cambio de mentalidad, “hay compañeros” no están pensando en ser concejal ni alcalde, están pensando en el futuro de sus hijos, ese es el verdadero militante.

A quienes están en permanente pugna entre dirigentes pensando en ser diputado, senador, se equivocan, a ellos se les debe descolonizar.

El presidente conoció sobre paralización de la construcción de 350 viviendas sociales en el Municipio de Concepción, por lo que el Ministro de Obras Públicas le informó que hasta fin de mayo el proyecto será entregado.

Indicó que se atenderá el proyecto de viviendas del Municipio de Lomerío, en Santa Cruz de la sierra.

Criticó la práctica de pasados gobiernos que favorecían a sus familiares y amistades con la dotación de tierras y concesiones mineras, en su Gobierno la preocupación es atender las demandas del pueblo esforzadamente.

Afirmó que si hay equivocaciones el pueblo está para corregir al Gobierno y si hay atraso la población está para recordarles”, pero jamás deben traicionar la lucha de los movimientos indígenas y campesinos.

Radio Fides

No hay comentarios: