Juan Del Granado no apoya a Rossío Pimentel del MSM

Asumiendo el costo político que implica dejar la Alcaldía de Oruro, el Movimiento Sin Miedo (MSM) determinó deslindarse de responsabilidades y retirar su apoyo a la burgomaestre Rossío Pimentel, informó el responsable político de ese frente, Edwin Herrera.

“Estamos conscientes del costo político que conlleva esta decisión. Lo que estamos haciendo es construir una alternativa política de inmediato. Dejamos de estar en la conducción del Gobierno Municipal. Vamos a construir una alternativa para llevar adelante el proyecto que tenemos pendiente con Oruro para convertirla en una ciudad líder”, argumentó Herrera.

El plan del MSM en la ciudad de Oruro se basaba en el programa de Transformación que se aplicó en el municipio de La Paz, cuando era alcalde Juan del Granado, líder nacional del MSM. Sin embargo, durante todo este tiempo no hubo coordinación entre Pimentel y Del Granado.

“En estos dos años nuestros principales líderes pero principalmente el compañero Juan Del Granado, han realizado enormes esfuerzos por mostrar de qué manera se debía desplegar el plan de gobierno, pero no encontramos los mismos objetivos y deseos en la Alcaldesa de Oruro y sus colaboradores”, añadió.

Herrera dijo que existe un sentimiento de frustración en su partido porque no se podrá cumplir con lo que se ofertó a la comunidad orureña, aunque señaló que en el marco de la construcción de una nueva alternativa política para el país, se trabajará también en una visión renovada de gestión municipal y departamental para Oruro.

Pimentel, en representación del MSM, ganó las últimas elecciones municipales en Oruro en abril de 2010. Otros dos municipios orureños también son administrados por el partido de Juan del Granado al igual que más de 20 ciudades intermedias en todo el país. Además, los Sin Miedo tienen presencia en más de 100 concejos municipales y cuentan con bancadas de asambleístas departamentales en Oruro, La Paz y Cochabamba.

La alcaldesa orureña Rossío Pimentel, periodista de profesión, fue invitada a este frente político y en los últimos meses enfrentó una serie de acusaciones de parte del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) además de la congelación de cuentas fiscales que motivó a la autoridad a asumir una huelga de hambre.

El Diario

No hay comentarios: