FF.AA. y Policía quieren frenar la inseguridad ciudadana con operativos sorpresa

No se tiene día ni hora, efectivos de la policía y las Fuerzas Armadas, saldrán a patrullar las calles de las distintas ciudades del país, cualquier día de la semana, además se anuncia que comenzará la instalación de cámaras de seguridad en el eje troncal del país.

La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, serán las capitales donde comenzarán los operativos sorpresa, por efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA), y la policía. A esta medida se suma la instalación de cámaras de seguridad por lo menos en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y El Alto, información oficializada por el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez.

“La característica de esta medida es que será sorpresa, inteligencia va a determinar, en qué zonas vamos a operar, cualquier día de la semana, en cualquier horario y con el mayor numero de participaciones de ambas instituciones (FFAA – Policía)”, explicó.

Recordemos que hasta la fecha, la policía en coordinación con las FFAA, realizaban estos operativos solo los fines de semana, ahora serán operativos sorpresas, sugeridos por el departamento de inteligencia de ambas instituciones.

Tal y como se anunció anteriormente, la seguridad ciudadana será reforzada también con la instalación en su primera fase, de 490 cámaras de seguridad, distribuidas de la siguiente forma; 130 cámaras en la ciudad de La Paz, 120 en la ciudad de Cochabamba, 120 en la ciudad de El Alto y 120 cámaras en la ciudad de Santa Cruz; toda esta dotación va acompañada de una infraestructura tecnológica que completará el operativo misma que cubrirá los denominados sectores conflictivos.

Radio Fides

No hay comentarios: